Asia

Al menos 56 muertos a causa de un terremoto de magnitud 7 en China

Al menos 56 personas han muerto este sábado a causa del terremoto de magnitud 7.0 que ha sacudido la provincia de Sichuan, en el suroeste de China, según ha informado la cadena estatal CCTV. No obstante, este sismo podría haber provocado cientos de víctimas entre heridos y muertos, según Reuters, que cita a medios estatales.

El seísmo de magnitud 7.0 se ha sentido con gran virulencia en la capital de Sichuan, Chengdu, aunque se han registrado fuertes temblores en las provincias de Guizhou, Gansu, Shaanxi y Yunnan, de acuerdo con Centro de Redes de Terremotos de China (CENC, por sus siglas en inglés).

El terremoto se ha registrado en torno a las 8.00 hora local (2.00 hora peninsular española), cuyo epicentro se ha situado a trece kilómetros de profundidad y a 46 kilómetros de distancia de la localidad de Linqiong.

Al sismo le han seguido hasta cuatro réplicas por encima de la magnitud 4 en la escala de Richter, según ha informado la agencia estatal de noticias, Xinhua, y cuyo pico de magnitud 5,1 se ha producido cinco minutos después del gran temblor.

Esta zona del suroeste de China se ve golpeada por fuertes terremotos con cierta asiduidad. En mayo de 2008, un seísmo de magnitud 8 acabó con la vida de cerca de 90.000 personas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum1

A Favor
En Contra

yo pienso ke de eb mos de tener cuidado este dia 20 estaba es crito em los numeros ke abia es crito en mi coreo y el dia 30 pero para mi me parese ke este m es ahy fuertes corintas marinas o casionando estragos para la humanidad en al gunos paises pero nos afeta atodos los paises por ke todos bibimos en el mundo

Puntuación 1
#1