Le llaman el Hombre invisible porque es capaz de desaparecer en cualquier lugar y circunstancia y de camuflarse con el entorno gracias a su propia figura.
No se trata de un camaleón o algún animal con dotes de camuflaje. Se llama Liu Bolin y este escultor y fotógrafo chino que se vuelve invisible sirviéndose de su propio cuerpo como un lienzo. Entre sus logros está haberse mimetizado con la bandera de los Estados Unidos o en una cabina de teléfono londinense.
Bolin estudió en la Universidad de Shandong de las Artes y en la Academia Central de Bellas Artes de Beijing.
En su currículo pueden encontrarse numerosas exposiciones a lo largo de todo el mundo, incluida la polémica 'Burning man Obama' (Quemando al hombre Obama).