Asia

Las universidades de Pekín darán clases de amor a los estudiantes

Una pareja china recién casada | Archivo

Las autoridades educativas de Pekín están preparando una asignatura para impartir en las universidades de la capital china que incluirá lecciones sobre cómo amar y mantener relaciones sentimentales, un hecho que ha causado estupor entre los estudiantes, informó hoy la prensa local.

Según el diario "South China Morning Post", el Comité Municipal de Educación de Pekín ha elaborado un texto sobre "salud mental" para los universitarios chinos, que en uno de sus capítulos incluye las relaciones amorosas.

El capítulo, bajo el título "la felicidad comienza aprendiendo cómo manejar las relaciones románticas", busca enseñar a los estudiantes a "comprender el significado del amor (...) y aprender a expresar, aceptar, rechazar, mantener o dejar marchar" los romances.

El texto -que se encuentra todavía en fase de borrador- también incluirá alusiones a la homosexualidad, un tema tabú durante décadas y que probablemente llega por primera vez a las clases universitarias chinas.

No obstante, es la cuestión de las "clases de amor" la que ha generado más comentarios en los foros de internet de jóvenes chinos, donde una de las ideas que predominan es que no son los profesores los mejores consejeros para estas cuestiones, sino los amigos y compañeros de clase.

"Si la asignatura se acaba dando formalmente en clase, sentiré como si se estuviera imponiendo un determinado punto de vista convencional sobre el amor a los estudiantes. No hay aciertos ni errores en el amor", señaló al respecto Kong Lingyu, una estudiante de la Universidad Tsinghua de Pekín, al "South China Morning Post".

Entre algunos profesores citados por el mismo diario, en cambio, las inéditas clases son defendidas y según ellos "abrigan buenas intenciones", por ejemplo la de luchar contra los suicidios por amor que muchos años se producen en famosos campus de la capital.

"Podría ayudar a los estudiantes a buscar visiones positivas del amor y aprender cómo manejar fracasos en las relaciones, para que así no ocurran comportamientos extremos", aseguró Xia Xueluan, profesor de la Universidad de Pekín.

Relacionados

comentariosforum3WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 3

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Zapador ZPado
A Favor
En Contra

El comunismo o como controlar todas las facetas de la vida de los seres humanos. Ahora tambien nos dicen como debemos hacer el amor a nuestras parejas. Una vuelta de tuerca mas...

Puntuación 6
#1
Yefria
A Favor
En Contra

Si quieren combatir los suicidios metan en la cárcel a los asesinos. Detrás de los suicidios están los criminales, con su hipocresía infinita fingiendo preocupación. Sólo hay que buscarles y la solución no es manejar a los demás como marionetas. Estaría mucho mejor que dieran clases para identificarlos, pero la sorpresa sería enorme, ya que hay tantos que las víctimas los detectarían y en un mundo perverso eso no interesa.

Los perversos narcisistas o psicópatas inducen al suicidio.

Hirigoyen páginas 12, 49, 61



http://es.scribd.com/doc/5158605/Hirigoyen-MarieFrance-El-acoso-moral-R1



"De buenas intenciones está el infierno lleno"

Puntuación 3
#2
Josu
A Favor
En Contra

En una sociedad donde es necesario estudiar y leer tantos manuales para ser una persona normal; también es lógico que haya manuales de amor. En verdad, espero que resulten más esclarecedores que las clases sobre sexualidad o sistema reproductor que son una chorrada blasfemante cuyo estudio resulta obligatorio en los países occidentales.

En total, yo pienso que para disfrutar del amor plenamente es muy positivo ser rico. No es necesario ser un multimillonario americano, o probar el lujao. Sin embargo hay que tener los problemas económicos resueltos o bien encauzados.

¿A dónde va el amor juvenil? El amor adolescente escapa por el sumidero, de igual modo, que la semilla que cae en tierra no cultivable, o bien, aquella bella rosa indomable que ha crecido en un terreno abrupto y nunca será polinizada.

Tenemos a la juventud engañada completamente con falsas promesas de amor, del mismo modo, que sostenemos a una sociedad adulta engañada para el consumo.

Hoy en día, en los países occidentales, al hombre no se le mete en la cárcel, se le castiga, o se le mata; no señores, hoy en día, al hombre se le engaña. Y en este engaño hemos traicionado al verdadero amor, sin duda, vendemos como un producto más para el consumo.

Puntuación -4
#3