Los reactores uno, dos, tres y cuatro de la central nuclear de Fukushima-1, la más afectada por el terremoto de nueve grados en la escala de Richter que el 11 de marzo sacudió el noreste de Japón, desprenden vapor blanco, según informa la televisión estatal NHK. La Compañía Eléctrica de Tokio (Tepco) informa de que por el momento hay 17 trabajadores de la central nuclear de Fuskuhima expuestos a radiación de más de 100 milisieverts. La radiación en el agua corriente de Tokio vuelve a límites permitidos para niños. | Gallardón equipara el dolor de Japón con el 11-M | Greenpeace en las sedes de PP y PSOE por la energía nuclear
Continúan los trabajos para restaurar los reactores de la central nuclear de Fukushima a pesar de las detecciones de humo de los reactores uno, dos, tres y cuatro.
Helicópteros de la cadena han podido comprobar este fenómeno desde el límite del perímetro de seguridad en torno a la planta, fijado por las autoridades niponas en un radio de 30 kilómetros.
El reactor 1 emana vapor por primera vez
Esta es la primera vez que el reactor uno emana vapor, mientras que los dos, tres y cuatro ya habían sufrido episodios similares.
De hecho, el miércoles los trabajos en el número tres se suspendieron debido al humo negro que surgía de sus instalaciones, aunque las tareas ya se han reanudado.
Hospitalizados dos trabajadores que estuvieron expuestos a radiación
Dos trabajadores fueron hospitalizados este jueves después de verse expuestos a radiación en la central nuclear de Fukushima-1 (noreste de Japón), la más afectada por el terremoto y el posterior tsunami del pasado 11 de marzo, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Nuclear.
El jefe del gabinete y portavoz del gobierno japonés, Yukio Edano, ha asegurado que darán instrucciones a los empleados de Fukushima "para que no cometan el mismo error" de los tres afectados por radiación, dos de ellos hospitalizados por radiación.
La Agencia, citada por la agencia de noticias Kiodo, informó de que tres trabajadores se habían visto expuestos a una radiación de entre 170 y 180 milisieverts y que dos de ellos han sido ingresados en el hospital con graves heridas en sus piernas.