Asia

El gobierno de Japón está en el punto de mira: cientos de personas se manifiestan en Tokio

Cientos de manifestantes han salido este jueves a las calles de Tokio para protestar en contra del Gobierno del primer ministro Naoto Kan, por la gestión que está haciendo de la crisis nuclear, desatada por la planta de Fukushima.

Los manifestantes han recorrido las calles de la capital nipona a oscuras, debido a la crisis energética que ha traído consigo la alerta nuclear. Sin embargo, la falta de luz no les ha impedido alzar la voz en contra del Gobierno, a quien acusan de "matar" a la gente del norte de Japón y a quien exigen que detenga las centrales nucleares y envíe alimentos a la zona afectada por el desastre.

A medida que van pasando los días la situación en Fukushima se torna más insostenible, debido al sobrecalentamiento del reactor nuclear número tres, que contiene combustible de plutonio, y mantiene en vilo a las autoridades.

En las últimas horas, helicópteros militares japoneses han lanzado 30 toneladas de agua en el reactor para conseguir su enfriamiento. Pero a pesar de los esfuerzos, los índices de radiactividad siguen aumentando en el entorno de Fukushima.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky