Asia

La Junta militar da un visado al hijo de Suu Kyi, al que no ve en 10 años

La Junta militar birmana ha dado un visado al hijo menor de la Nobel de la Paz Aung San Suu Kyi para que pueda visitarla tras su puesta en libertad el pasado 13 de noviembre después de pasar quince de los últimos 21 años bajo arresto, según informa la BBC.

Kim Aris, de 33 años y residente en Reino Unido, viajó a Tailandia antes de la liberación de su madre, a la que no ha visto, al igual que su hermano mayor Alexander, desde hace unos diez años.

Nyan Win, abogado de la líder opositora birmana, confirmó a la BBC que Kim Aris dispone de un visado para poder visitar Birmania y se espera que llegue este martes por la mañana a Rangún. El último encuentro entre madre e hijo se produjo en diciembre de 2000 y desde entonces Aris no había recibido permiso para entrar en el país.

Desde su liberación, Suu Kyi se ha mostrado dispuesta a reunirse con los líderes de la Junta militar y ha defendido la necesidad de una "revolución pacífica" en el país que acabe con el régimen actual.

En una entrevista concedida al portal birmano 'The Irrawaddy' este fin de semana, la Nobel de la Paz ha defendido nuevamente la importancia del diálogo. "El diálogo no es un debate para que una parte pierda y la otra gane" sino que ambas partes "dicen lo que quieren" y "si hay desacuerdos debería haber una negociación".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin