Asia

Experto pide fomentar el diagnóstico precoz del Alzheimer en Asia

El profesor Barry Reisberg, del Centro de Enfermedad de Alzheimer de la Facultad de Medicina de Nueva York (Estados Unidos), ha advertido que las autoridades sanitarias de Asia deberían fomentar el diagnóstico precoz del Alzheimer para que estos pacientes puedan tomar fármacos que estabilicen sus síntomas y que sus familiares o cuidadores puedan recibir una mejor formación.

Se espera que el Alzheimer 'explote' en Asia en las próximas décadas debido al rápido envejecimiento de la población. Así, los pacientes con demencia podrían alcanzar los 64,6 millones para 2050, más de la mitad de la cifra global estimada de 115 millones para ese mismo año.

Sin embargo, el diagnóstico de esta enfermedad que afecta a la memoria, al pensamiento, las acciones y la habilidad para realizar las actividades de la vida diaria se realiza casi siempre tan tarde que los escasos fármacos que hay para sus síntomas no son ya útiles.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

A Favor
En Contra

Hola!!!

Muy buena noticia. Desde Valencia nuestra asociación de Alzheimer(AFAV) ha iniciado una campaña de concienciación contra la enfermedad y os invitamos a colaborar. Sólo teneis que haceros amig@s en http://www.facebook.com/unpostitporelalzheimer y colgar vuestro post-it con un recuerdo que no quisierais olvidar. Juntos queremos homenajear a los más de 800.000 afectados y sus familias en España.

Muchas Gracias!!

http://www.unpost-itporelalzheimer.com/

Puntuación 1
#1