Asia

Escape en un oleoducto deja 33 kilómetros de río contaminados en China

Un escape en un oleoducto de la mayor petrolera china ha contaminado 33 kilómetros del río Wei en la provincia noroccidental china de Shaanxi, donde 700 obreros intentan frenar este desastre ecológico, según informó hoy la agencia semi-estatal China News.

Se desconoce la cantidad de petróleo que el oleoducto de China National Petroleum Corp (CNPC) ha vertido en el Wei desde que se produjo el pasado miércoles el accidente debido a unas obras, aunque el gobierno provincial de Shaanxi calcula que han sido unos 150 metros cúbicos.

El conducto une las capitales de las provincias chinas de Gansu y Henan. El accidente provocó que "grandes cantidades de diesel" se vertieran tanto en el río Wei como en el Chishui, ambos afluentes del río Amarillo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky