Varias personas resultaron heridas y se registraron daños estructurales en edificios de Taiwán por un fuerte terremoto registrado en la noche del sábado en la isla, según informaron las autoridades y las televisiones taiwanesas. Por el momento no se ha emitido alerta de tsunami.
El terremoto alcanzó una intensidad de 6,4 grados en la escala de Richter y su epicentro se situó a unos 25 kilómetros de la costa este de la isla y a 145 kilómetros al sur de su capital, Taipei, según informó la Agencia Geológica Estadounidense (USGS). La Oficina Central de Meteorología de Taiwán (CWB, por sus siglas en inglés) informó, por su parte, de que el seísmo tuvo 6,8 grados de intensidad.
Varias personas habrían resultado heridas en el condado de Hualien por la caída de rocas durante el temblor, informó la agencia de noticias oficial taiwanesa, CNA. Otros medios informaron de cuatro heridos por la caída de una torre depósito de agua y por los cristales rotos de un hotel. Dos carreteras cercanas a la capital estarían además cortadas.