El líder de los talibán en Pakistán, Baitulá Mehsud, ha confirmado este martes que su grupo se encuentra detrás del atentado perpetrado contra una academia de Policía en las proximidades de Lahore en el que murieron doce personas, entre ellas cuatro asaltantes.
El ataque contra esta escuela se saldó finalmente con ocho policías muertos y varias decenas de heridos, mientras que cuatro agresores fueron abatidos por las fuerzas de seguridad durante el asalto que permitió recuperar el control del recinto y detener a cuatro de los milicianos.
Las fuerzas especiales paquistaníes recuperaron el control de la academia de Policía cerca de Lahore que había sido atacada horas antes por un comando y detuvieron con vida a los asaltantes, que se habían atrincherado durante horas en el interior e intercambiado disparos con las fuerzas de seguridad, según informa la cadena GEO.
Ataque sorpresa
En un primer momento se creyó que al menos 26 personas habían muerto y otras 18 resultado heridas. Vestidos con uniformes de policía y después de lanzar granadas de mano, los asaltantes irrumpieron y abrieron fuego en el complejo, situado a las afueras de la segunda ciudad más poblada del país y en el que se entrenan cerca de 800 futuros miembros de las Fuerzas de Seguridad paquistaníes.