Asia

La policía pakistaní efectúa 24 arrestos tras el ataque de Lahore

Al menos 24 personas han sido arrestadas en la ciudad paquistaní de Lahore por su posible relación con el ataque contra el convoy del equipo de críquet de Sri Lanka, según ha informado este miércoles una fuente policial.

La Policía de Lahore ha realizado redadas en distintos puntos de la ciudad, especialmente en los mercados, y se ha incautado de armas, granadas, municiones y chaquetas para atentados suicidas, según la fuente, citada por el canal privado Dawn.

Se desconoce aún si alguno de los arrestados ha participado en el ataque que causó la muerte de siete personas, cinco de ellas policías, y heridas a seis miembros del equipo ceilanés.

"Una veintena de personas han sido arrestadas, la mayor parte de ellas pertenecientes a organizaciones prohibidas, con la esperanza de hallar indicios que permitan establecer la identidad de los terroristas que escaparon", ha afirmado un oficial de la policía, que quiso conservar el anonimato.

Continúan las operaciones e investigaciones

Las autoridades también han hallado tres automóviles y un rickshaw (triciclo motorizado) supuestamente utilizados por los terroristas. Por su parte, el canal privado Geo TV informa de que el número de personas detenidas en relación con el ataque ha sido hasta ahora de 60.

Según la Policía, un comando compuesto por doce terroristas pertrechados con fusiles, granadas y lanzacohetes protagonizó el ataque contra el autobús de los deportistas y la escolta policial que los protegía cuando se dirigían al estadio de críquet Gaddafi para disputar un partido con Pakistán.

Las autoridades paquistaníes han abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, cuyo informe preliminar estará disponible en las próximas horas, anunció el titular de Interior, Rehman Malik.

Por el momento, Pakistán no ha acusado a ningún grupo terrorista del atentado, aunque Malik dijo ayer que no se debe descartar que haya habido "intervención extranjera".

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky