Anuario 2019

"No fabricamos mamparas, sino proyectos a medida"

  • "Lo que nos define es la capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros clientes"

BMR es una compañía especializada en el diseño, fabricación e instalación de mamparas para oficinas y carpintería a medida. Para conocer con más detalle cuál es su filosofía de trabajo, hablamos con su fundador, Raúl de Miguel.

¿Cuáles son los orígenes de BMR?

BMR inició su andadura en España en el año 2012. En unos años donde la situación económica no era muy buena en España, por no mencionar la tan nombrada crisis, mi inquietud empresarial y mi experiencia en el sector, me llevaron a fundar la empresa. Un comienzo duro, con un teléfono móvil en el Lobby de un hotel, donde tenía mis primeras reuniones para proyectos de oficinas, cuando ¡¡yo no tenía la mía propia!!. Un comienzo que no olvidaré.

Actualmente, contamos con una fábrica en Aveiro (Portugal) y con una sociedad comercializadora e instaladora en nuestro país. En la planta de producción trabaja un equipo de 85 personas, mientras que la sede de Madrid cuenta con 30 profesionales, incluyendo jefes de obra (arquitectos e ingenieros), el área de oficina técnica (aparejadores y arquitectos) y las áreas administrativa y financiera, además de los equipos de montadores.

¿A qué perfil de cliente se dirigen?

Fundamentalmente, empresas de design & build, arquitectos interioristas y grandes cuentas. Ellos son quienes se ocupan de diseñar el espacio de trabajo que nosotros posteriormente implementamos con la fabricación de mamparas, carpintería, entelados, etc., todo un volcán de diseño. En los últimos años, hemos pasado de la oficina con mampara al estilo años 60 a crear nuevos conceptos de espacios para el trabajo, dando mucha importancia a la calidad del trabajador, haciendo su jornada lo más agradable posible. Para esta labor trabajamos mano a mano con compañías de design & build como Savills Aguirre Newman, CBRE, JLL Tetris, Custman & Wakefild, 3G Office, ISG, UNEN, ERCER, CONTRUCIA, etc. Y así como con arquitectos de la talla de Rafael de la Hoz, Carlos Lamela, Julio Touza, BICG, Estudio Monochrome, etc.

¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?

Creo que lo que mejor nos define es la capacidad de adaptación a las necesidades de nuestros clientes. Siempre decimos que no vendemos mamparas divisorias, sino proyectos, y eso es algo que los profesionales valoran mucho y suelen premiar con su fidelidad. La mayoría de nuestros clientes trabajan con nosotros desde el inicio.

¿Se puede innovar en un sector como este?

Se puede, especialmente en un mundo globalizado donde cada vez se tiende más hacia la sostenibilidad. Nosotros innovamos empleando materiales que nos ayuden a tender hacia la huella de carbono cero en nuestros procesos. Cumplimos todos los requisitos normativos de certificación FSC, de modo que garantizamos que nuestros productos se han fabricado mediante la adquisición de materias primas a proveedores certificados y con un adecuado control de las etapas de almacenamiento, transformación y envío. Además, gestionamos la energía de la empresa con el certificado ISO 50001 y disponemos de la homologación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

¿En qué mercados están presentes?

Además de España y Portugal, hemos realizado trabajos en Francia, Irlanda, Rumanía, Israel, Dubai, Marruecos, Angola y Mozambique, generalmente de la mano de clientes que han tenido proyectos en esos países.

¿Hablamos siempre de fabricación propia?

Así es. Nuestra fábrica de Aveiro (Portugal) cuenta con una superficie de 10.000 m² donde diseñamos y producimos nuestros propios sistemas de compartimentación. Y lo hacemos cuidando desde el inicio de la cadena las terminaciones y acabados de todos ellos para crear soluciones a medida de las necesidades de cada cliente y siempre con la mayor calidad. En estos años de funcionamiento, nuestra unidad de producción ha adquirido un sólido conocimiento técnico y práctico que nos ha convertido en referentes en el sector.

Y con montaje propio..

Disponemos de nuestros propios equipos de montaje. Nuestros sistemas son instalados por nuestro equipo, de esta manera podemos garantizar que el producto queda a la perfección. Nuestra oficina técnica no solo se ocupa de diseñar cada proyecto, sino también de controlar que los procesos de instalación se realicen con las mayores garantías posibles. De este modo, en BMR controlamos toda la fase de vida del producto, desde la selección de las materias primas hasta la instalación final, pasando por la fabricación y el suministro.

¿Puede citar algunos proyectos en los que hayan participado?

En estos años hemos realizado multitud de ellos, pero podría mencionar las oficinas de Amazon en Madrid y Barcelona, las sedes sociales de Coca-Cola y Vodafone en Madrid, la nueva sede social de Uría, también en la capital de España, Presidencia del Real Madrid en Valdebebas, E&Y, BNP Paribas, Zurich, Oracle, E-Bay, Microsoft y un largo etc. de grandes cuentas y multinacionales que se han implantado en España en los últimos años. En todos ellos nos hemos ocupado de la fabricación de los sistemas de cerramiento y compartimentación, de su instalación, además de asesorar a nuestros clientes sobre las mejores soluciones.

¿Cuáles son los planes de futuro de la empresa?

El futuro inmediato pasa por dos caminos, inversión I+D+I , incorporando maquinaria que acorte los procesos de fabricación y se adapte mejor a los trabajos Ad Hoc, y añadiendo procesos productivos que actualmente tenemos subcontratados. Así mismo, el futuro pasa por crecer en el exterior de la mano de nuestros clientes. Daremos un paso más en la internacionalización de la compañía apostando por nuevos mercados y abriendo oficinas propias en Paris, Londres y Milán.

Más información aquí:

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