Anuario 2019

"VMware apuesta por el desarrollo de las capacidades y el futuro de la fuerza laboral digital de Barcelona"

  • VMware escoge Barcelona para su Digital Sales Centre

Pat Gelsinger, CEO de VMware, María José Talavera, directora general de VMware para España y Portugal y Jean Pierre Brulard, vicepresidente sénior y director general de VMware EMEA inauguraron el pasado 4 de noviembre la sede del nuevo Digital Sales Centre de VMware en el distrito @22 de Barcelona. A la presentación acudieron el consejero de Políticas Digitales y Administraciones Públicas de Cataluña, Jordi Puigneró i Ferrer, y el teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni.

El edificio Hexagon, en el que VMware ha invertido 100 millones de dólares, abrirá oficialmente sus puertas a los empleados el próximo mes de febrero.

¿Qué importante papel tendrá este digital sales centre?

El Digital Sales Centre será una plataforma desde la cual empleados, clientes y socios podrán ampliar sus horizontes tecnológicos en materia de nubes, configuración de redes, Kubernetes, inteligencia artificial y redes 5G; ofrecerá espacios de trabajo digitales que tendrán una gran influencia en la construcción del mundo del mañana. Nuestra inversión da sustento al cometido de VMware consistente en ayudar a las empresas a construir, ejecutar, administrar, conectar y proteger cualquier aplicación en todo tipo de nubes y dispositivos.

¿Por qué han escogido la ciudad condal para establecer su sede?

Después de llevar a cabo un análisis independiente en el que se barajaban varias ciudades europeas, Barcelona fue escogida como la urbe que aunaba más ventajas tanto para VMware como para nuestros clientes y empleados. Creemos que Barcelona tiene el equilibrio adecuado de costes (coste operativo y coste de vida), la capacidad de atraer a los mejores talentos y los beneficios geográficos.

Además, desde hace varios años, creemos que Barcelona es un centro vital para la innovación. Es por eso por lo que, desde 2012, nuestro gran congreso anual, VMworld Europe, tienelugar en esta ciudad.

También hay que recordar que VMware ya cuenta desde hace 10 años con oficina en Madrid y entre sus clientes están CaixaBank, Telefónica, Vodafone, o la Agencia Tributaria de Cataluña.

¿Qué previsiones manejan desde VMware en cuanto a la contratación de empleados?

VMware tiene previsto contratar a 120 colaboradores antes de finales de este año para la sede que podrá albergar hasta 250 empleados. VMware quiere potenciar la presencia femenina en el mundo laboral relacionado con la tecnología, y por eso tenemos la intención de que el 40% de los empleados sean mujeres.

Nuestra estrategia de adquisición de talento está muy centrada en atraer a algunos de los talentos más brillantes de toda EMEA, que se beneficiarán de una amplia gama de carreras, incluida una academia de ventas de primera clase. Los idiomas clave que contrataremos en el sitio incluirán (pero no serán exclusivos) los siguientes: alemán, francés, español, portugués, holandés, italiano, polaco, ruso, sueco, danés, árabe.

¿Qué importancia adquiere cada vez más la tecnología digital en el día a día de las empresas?

La innovación digital está cambiando las reglas del juego empresarial y el carácter de nuestro día a día. Hoy, más que nunca, crece la demanda de profesionales del área tecnológica con conocimientos de infraestructuras digitales, capaces de obtener resultados en un mundo definido por software y comprometidos con el uso de la tecnología como fuerza positiva. La inauguración del Digital Sales Centre es una prueba de que marchamos en esa dirección.

El edificio Hexagon es también un ejemplo del compromiso de VMware con la sostenibilidad y con su entorno social..

VMware tiene un compromiso con las prácticas de construcción respetuosas del medio ambiente; en consecuencia, el nuevo centro funcionará en un edificio con certificación LEED Gold. Como parte de su continuo apoyo a los empleados y las comunidades locales desde el Digital Sales Centre, VMware se ha asociado con Soñar Despierto, una sociedad sin fines de lucro de Barcelona que ayuda a niños en riesgo de exclusión social. Más de 100 empleados, incluido Jean Pierre Brulard, dedicaron una jornada a la renovación y la decoración de un centro para niños. Desde el punto de vista económico, el centro pone de manifiesto el compromiso de VMware con el desarrollo de las capacidades y el futuro de la fuerza laboral digital de Barcelona.

Más información aquí:

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0