Agenda del dia

Citas para recordar: Datos de paro y afiliación a la Seguridad Social

España

09:00h.- Datos de paro registrado.

09:00h.- Datos de afiliación a la Seguridad Social.

09:30h.- Rueda de prensa de los secretarios de Estado de Empleo y Seguridad Social.

09:00h.- El Instituto Nacional de Estadística publica las cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales correspondiente al primer trimestre de 2014.

09:30h.- El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, inaugura una jornada sobre la reforma fiscal organizada por KPMG.

10:00h.- El director de la división de Retail de JLL, Luis Íñiguez, presenta el informe de mercado 'Centros y Parques Comerciales en España'.

10:00h.- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, participa en la inauguración del curso de verano de la Complutense "Economía, empleo y derechos sociales: ¿hacia dónde vamos?"

10:30h.- La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, participa en una jornada del IESE sobre la creación de empleo juvenil.

10:00h.- El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez llama a declarar como imputados al exdirector financiero de la CAM Francisco Martínez y al exdirector de Financiaciones Propias Juan Luis Sabater, y como testigo a un inspector del Banco de España dentro de la causa en la que investiga a la excúpula de la caja por su gestión. Audiencia Nacional.

12:00h.- Madrid.- Los consejeros delegados de Mercal Inmuebles Socimi, Basilio Rueda, Esteban Costa y Enrique García, intervienen en el toque de campaña de la empresa en el MAB.

16:30h.- El secretario general de Infraestructuras, Manuel Niño, y el subscretario de Fomento, Mario Garcés, comparecen en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados para informar sobre las acciones de carácter técnico anunciadas por la ministra Pastor tras el accidente de Santiago de Compostela. Congreso de los Diputados. (foto)

19:30h.- La ministra de Fomento, Ana Pastor, entrega el XIV Premio Talgo a la Innovación Tecnológica.

Europa

Luxemburgo.- Eurostat, la oficina de estadística de la Unión Europea, publica los datos de los precios de la producción industrial de mayo.

Estrasburgo.-El primer ministro italiano, Matteo Renzi, presenta ante la Eurocámara el programa de la próxima presidencia de turno de la UE, que corresponde a su país.

Berlín.- Rueda de prensa de la Asociación de la industria alemana del automóvil.

Berlín.- El Gobierno alemán aprueba el proyecto de presupuestos para 2015 y su planificación para el periodo 2014-2018.

Berlín.- Rueda de prensa anual del Wirstschaftsrat, ala económica de la Unión Cristianodemocráta (CDU), partido de la canciller alemana, Angela Merkel.

Berlín.- El Instituto de Estudios Económicos de Berlín (DIW) presenta su "Agenda de inversiones para Europa".

Fráncfort.- Alemania emite deuda a 5 años por un volumen de 4.000 millones de euros.

París.- La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) publica la edición 2014 de su informe "Perspectivas sobre desarrollo global".

EEUU

Nueva York.- La empresa de análisis Automatic Data Processing (ADP) difunde datos sobre la creación de empleo en el sector privado de Estados Unidos correspondientes al mes pasado

Washington.- El Departamento de Comercio informa sobre los pedidos a las fábricas durante mayo.

Miami.- La Cámara de Comercio de España-EEUU en Miami concede los Premios Ponce de León a la excelencia empresarial.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky