Agenda del dia

Citas para recordar: IPC de febrero y datos 'macro' en EEUU

Foto: Archivo.

España

09:00 horas. El INE publica el IPC de febrero de 2014.

11:00 horas. Rueda de prensa del secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, para analizar el dato del IPC.

9.00 horas. Endesa presenta ante los analistas su nuevo plan estratégico.

13:00 horas. La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, presenta el Plan de Actividades de 2014.

Europa

- La Unión Europea (UE) y Estados Unidos continúan la cuarta ronda negociadora de un Acuerdo de Libre Comercio.

- El Parlamento Europeo vota un paquete legislativo que tiene como objetivo modernizar la gestión del tráfico aéreo, con el fin de lograr que las compañías aéreas europeas sean más competitivas, optimizar el uso del espacio aéreo y reducir la contaminación.

- La oficina comunitaria de estadística Eurostat publica los precios de la producción industrial de la Unión Europea(UE) en enero.

- El Tribunal de Justicia de la UE celebra una vista sobre la cuestión planteada por la jurisdicción española sobre si la diferencia de trato entre despido improcedente y despido nulo debe ser considerada contraria a la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea y, en general, al principio de igualdad y de no discriminación.

- El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, presenta hoy los presupuestos federales para 2014 y las guías sobre las que se estructurarán las cuentas públicas de 2015.

- Publicación del dato de empleo asalariado en Francia en el cuarto trimestre de 2013

- La OCDE publica sus datos sobre la evolución del PIB en los países del G-20.

- Conferencia pos-troika en Portugal con la intervención del primer ministro luso, Pedro Passos Coelho, y el miembro del Fondo Monetario Internacional, Poul Thomsem, entre otros.

- Presentación de los resultados económicos del ejercicio 2013 del Grupo Volkswagen

- Alemania emite deuda a 2 años por un volumen de 4.000 millones de euros.

- Deutsche Post publica los resultados de 2013

- E.on publica los resultados de 2013

- La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) publica su informe mensual sobre la situación de los mercados de crudo.

EEUU

12:00 horas. Solicitudes de hipoteca MBA.

15:30 horas. Inventarios de crudo

15:30 horas. Inventarios de gasolina

15:30 horas. Inventarios de destilados

19:00 hpras. Presupuesto federal

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky