España
09:00 horas. El INE publica la Encuesta de Ocupación en Alojamientos Turísticos del mes de octubre de 2013.
10:00 horas. El Banco de España publica los datos de la balanza de pagos -que mide las transacciones de bienes, servicios, rentas y transferencias de España con el exterior- hasta septiembre de 2013.
10:00 horas. El Ministerio de Fomento publica la estadística de adjudicaciones correspondiente a septiembre.
10.50 horas. El euríbor a doce meses, el indicador más utilizado para el cálculo de hipotecas, caerá en octubre al 0,507% y rebajará las hipotecas suscritas hace un año en apenas 50 euros mensuales.
11:00 horas. La Audiencia Nacional continúa el juicio al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y al expresidente de Air Comet Antonio Mata por un delito contra la Hacienda Pública tras comprar Aerolíneas Argentinas en 2001, hechos por los que la Fiscalía pide una pena de dos años y cuatro meses de prisión. Audiencia Nacional.
- El Consejo de Ministros reconocerá buena parte de los activos fiscales que atesora la banca española al trasponer a la normativa española la adaptación europea de Basilea III, la normativa internacional con los requisitos de capital que tendrán que cumplir las entidades financieras a partir del 1 de enero de 2014.
- Huelga en el sector del textil en Barcelona.
Europa
- La oficina estadística europea, Eurostat, publica los datos de desempleo en octubre de la Unión Europea (UE) y la zona euro.
- La oficina estadística comunitaria Eurostat publica el índice adelantado de la inflación en la eurozona y la Unión Europea de noviembre.
-Publicación del índice de precios de producción e importación industrial en Francia en octubre de 2013.
- Índice de facturación del comercio minorista de Grecia en el mes de septiembre.
-Índice de precios de la producción industrial de Grecia en el mes de octubre.
- El Instituto Nacional de Estadística Italiano (Istat) hace públicos los datos provisionales sobre la inflación relativos a noviembre del 2013.
- El Instituto Nacional de Estadística Italiano (Istat) hace públicos los datos provisionales sobre ocupación y desempleo relativos a octubre y al III trimestre del 2013.
08.00 horas. - Ventas minoristas en Alemania.
09.00 horas. Precios de viviendas en Reino Unido.
08:45 horas. Gasto del consumidor en Francia.
EEUU
- Wall Street abre solo media sesión.