Agenda del dia

Citas para recordar: paro del mes de junio y datos 'macro' en EEUU y Europa

España

09:00h. Datos del paro registrado en junio.

09:00h. Datos de afiliados a la Seguridad Social de junio.

09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los datos de las cuentas trimestrales no financieras de los sectores institucionales (hogares, sociedades no financieras, administraciones públicas e instituciones financieras) del primer trimestre.

09:45h. Rueda de prensa de los secretarios de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, y de Seguridad Social, Tomás Burgos, para analizar los datos de paro y afiliación.

10:30h. Bankinter presenta las conclusiones del Informe de Estrategia y Perspectivas para el 2º semestre de 2013.

16:00h. El Congreso debate el objetivo de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el conjunto de las Administraciones Públicas y de cada uno de sus subsectores para el período 2014-2016 y el límite de gasto no financiero del presupuesto del Estado para 2014.

- La Agencia Tributaria publica el informe sobre Ventas, Empleos y Salarios en las Grandes Empresas correspondiente a mayo.

- Alrededor de 1.300 directivos de Telefónica se reúnen en Madrid, en un encuentro anual para repasar los objetivos de la multinacional en los próximos meses.

Europa

- La oficina estadística europea, Eurostat, publica los datos de los precios de la producción industrial en la Unión Europea (UE) en mayo.

- La OCDE presenta en Europa su informe sobre el margen que tienen sus países miembros para seguir aplicando medidas de consolidación y ajuste que permitan a la vez impulsar el crecimiento y que sean equitativas.

- Publicación del índice de inflación de los países de la OCDE.

- El ministro de Economía francés, Pierre Moscovici, presenta las nuevas respuestas del Estado para financiar la "innovación social" y las empresas "sociales y solidarias".

- Los eurodiputados debaten los resultados de la última cumbre de la UE dedicada al empleo y las pymes con los presidentes del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, y de la Comisión, José Manuel Durao Barroso.

- Los eurodiputados votan tres textos legislativos que introducen estándares mínimos para las inspecciones técnicas de vehículos para reducir el número de accidentes causados por automóviles no aptos para la circulación.

- El Banco Central Europeo (BCE) publica el informe "La función internacional del euro".

EEUU

- El Departamento de Comercio de EEUU informa de los pedidos a las fábricas durante mayo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky