Agenda del dia

Citas para recordar: Cumbre de la UE y datos 'macro' en Europa y en EEUU

España

09:00h. Pleno del Congreso

09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato sobre constitución de hipotecas para compra de vivienda y otros fines correspondiente a abril de 2013.

09:30h. El presidente de Realia, Ignacio Bayón, ofrece una rueda de prensa con motivo de la junta general ordinaria de accionistas de la inmobiliaria.

10:00h. La Guardia Civil informa de la operación llevada a cabo contra un entramado de empresas del sector de hidrocarburos, acusadas de defraudar el pago del IVA, con detenciones en Cataluña y Andalucía.

10:30h. La escuela de negocios Esade presenta un informe económico en el que analiza la evolución del paro en España.

11:00h. El INE publica la encuesta industrial anual de productos de 2012.

13:00h. El presidente de Sacyr, Manuel Manrique, participa en una rueda de prensa previa a la Junta General de Accionistas de la compañía.

13:15h. El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, explica en rueda de prensa los resultados de la Cumbre de ministros de Agricultura de la Unión Europea, celebrada en Luxemburgo, y la reforma de la Política Agraria Común.

16:00h. Comparecen en el Pacto de Toledo los expertos propuestos por los partidos y que no han participado en el informe de pensiones: Amand Blanes Llorens, investigador del Centro de Estudios Demográficos; Felipe Serrano, catedrático de Economía; y Manuel María Zorrilla, catedrático emérito del Derecho del Trabajo y Seguridad Social.

17:30h. El juez Elpidio José Silva, que ordenó el ingreso en prisión incondicional del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, participa en la mesa redonda "La independencia del poder judicial".

Europa

- Los ministros de Economía de la Unión Europea (UE) intentan cerrar hoy "in extremis" las reglas de los futuros rescates bancarios, tras el fracaso de las negociaciones del viernes y solo un día antes de la cumbre de líderes.

- Reunión de los Gobiernos de los Veintisiete, el Parlamento Europeo (PE) y la Comisión Europea (CE), en el que se espera que las tres instituciones lleguen a un acuerdo político sobre la nueva Política Agrícola Común (PAC).

- El secretario general del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, se reúne hoy con líderes socialistas europeos, que aprobarán una declaración común sobre las medidas para luchar contra el paro juvenil en la Unión Europea (UE).

- Los eurodiputados se reúnen en encuentros bilaterales con miembros de la presidencia irlandesa para discutir los primeros resultados de las negociaciones sobre las perspectivas financieras de 2014 a 2020.

- La Comisión Europea presenta hoy su nueva propuesta para la puesta en marcha del marco que regulará las inversiones a largo plazo en proyectos y compañías, entre las que se incluyen las de infraestructuras.

- La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, es entrevistada en el programa Morgenmagazine de la ZDF

- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, presenta el proyecto de presupuestos para 2014 y el plan financiero del Estado hasta 2017.

- Barómetro mensual sobre la coyuntura económica del Instituto Alemán de Investigación Económica (DIW).

- El Tesoro italiano intentará colocar 8.000 millones de euros en bonos a 6 meses.

- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, comparece ante la Asamblea Nacional francesa y ofrece una conferencia de prensa al término de su intervención en la comisión de Asuntos Exteriores y de Finanzas.

- El exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, comparece ante la Comisión de Investigación del Senado francés sobre el papel de los bancos en la evasión de capitales y sus consecuencias.

- Publicación de los datos de desempleo de mayo de 2013 y de los datos de Producto Interior Bruto de Francia del primer trimestre de 2013.

EEUU

- La revista Forbes publica su lista de las 100 celebridades más poderosas del mundo.

- El Departamento de Comercio de EEUU informa de sus cifras definitivas sobre el producto interior bruto (PIB) en el primer trimestre de 2013.

- El Departamento de Energía de EEUU informa sobre las reservas de petróleo crudo y productos derivados en la semana anterior.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky