
España
- Celebración de la subasta de energía que fijará la tarifa eléctrica que abonarán los consumidores durante el tercer trimestre del año.
09:00h. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica los Índices de Precios Industriales de mayo.
09:00h. El Ministerio de Empleo publica el importe de las pensiones contributivas a 1 de junio.
09:30h. Autogrill Iberia convoca a un encuentro con su presidente, Octavio Llamas, en el que dará a conocer las principales cifras del grupo en España.
10:00h. Presentación del acuerdo entre el operador Telefónica España y el fabricante de telecomunicaciones Huawei.
10:45h. El Tesoro celebra una subasta de letras a 3 y 9 meses.
10:45h. Media Mark ofrece una rueda de prensa con motivo de la apertura de su primer establecimiento urbano en Madrid. Posteriormente, la tienda será inaugurada por el consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio.
11:00h. El experto Santos Ruesga y los representantes de la CEOE, CEPYME y de los autónomos ATA y UPTA comparecen en la Comisión del Pacto de Toledo para dar su visión sobre el informe de pensiones.
12:00h. Junta general ordinaria de accionistas de NH Hoteles. El consejero delegado de la compañía, Federico González, mantendrá un encuentro con los medios al finalizar el acto.
12:00h. La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, comparece en la comisión de Presupuestos del Congreso.
12:00h. El presidente de la CEOE, Juan Rosell, presenta su último ensayo en el que ofrece su visión personal sobre las reformas imprescindibles para salir de la crisis y volver al crecimiento.
15:00h. Microsoft celebra en Madrid su TechEd Europe 2013, el mayor encuentro europeo para profesionales del sector tecnológico y desarrolladores empresariales de Microsoft que tendrá lugar entre los días 24 y 28 de junio.
16:00h. El pleno del Congreso debate la proposición no de ley pactada entre el PP y el PSOE que busca reforzar la posición del Gobierno español ante el Consejo Europeo de esta semana, así como una proposición no de ley alternativa presentada por la Izquierda Plural.
- Bankia celebra junta general de accionistas.Europa
- La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, clausura junto a la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro holandés, Mark Rutte, el congreso del Consejo Económico de la Unión Cristianodemócrata (CDU), jornada que inaugura el presidente del Banco Central Europeo, Mario Dragui.
- Los ministros de Agricultura de la UE continúan hoy la reunión en la que esperan concretar una postura sobre la reforma de la Política Agrícola Común, que les permita llegar a un acuerdo político esta semana con la Eurocámara.
- El Tesoro italiano intentará colocar entre 3.000 y 4.500 millones de euros en bonos a 5 y 15 años y títulos de deuda CTZ a 24 meses.
- El comisario europeo de Empleo, Laszlo Andor, viaja a Atenas, en donde se reunirá con los ministros de Empleo, Ioannis Vroutsis, y de Desarrollo y Transportes, Kostis Hatzidakis, así como con el presidente del PASOK, Evangelos Vanizelos.
EEUU
- El Departamento de Comercio de EEUU informa sobre las ventas de casas nuevas y los pedidos de bienes duraderos durante mayo.
- La firma económica S&P difunde el índice Case-Shiller, relativo a los datos de ventas de viviendas en las grandes ciudades de Estados Unidos durante el mes pasado.
- La entidad de análisis The Conference Board difunde datos acerca de la confianza de los consumidores de Estados Unidos en la economía nacional relativos a este mes.
Resultados
- Carnival, la mayor empresa de cruceros del mundo, da a conocer hoy sus resultados del segundo trimestre fiscal.