
España
10:00h. El Banco de España actualiza los datos necesarios para calcular la morosidad de las entidades de crédito (total de crédito concedido y crédito dudoso) y de los datos sobre provisiones de marzo.
10:30h. El Ministerio de Industria, Energía y Turismo publica los datos de afiliados en alta laboral en las actividades características del turismo correspondiente a abril de 2013.
11:00h. El secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz, da en rueda de prensa los datos de la balanza comercial del primer trimestre de 2013.
13:00h. Mutua Madrileña celebra junta general de mutualistas.
- Presidente de la CEOE, Juan Rosell, es entrevistado en La Mañana de la COPE.
- Matriculaciones de turismos en Europa
- Información sobre la evolución de precios en abril del automóvil y sus componentes, según el IPC.
- Los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, en colaboración con la Fundación Abertis, ponen en marcha una iniciativa para fomentar la conducción responsable en las zonas de ocio nocturnas más concurridas de las dos ciudades más importantes de España.
- España celebra hoy el Día Mundial de Internet, con un centenar de actividades y un acto central en el Senado, que busca concienciar de la necesidad de que todos los agentes inmersos en la creación de contenidos digitales se vean recompensados económicamente por ello.
- El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda del Ministerio de Fomento, Rafael Catalá, visita las obras de construcción de la variante ferroviaria de Pajares, entre León y Asturias, para dar a conocer la solución adoptada para el montaje de vía e informar sobre el estado del proyecto.
- La sección sindical de CGT en General Motors se concentra ante la sede la Inspección Laboral en Zaragoza para expresar su protesta por la falta de sanciones en relación al los excesos de horas extras en la planta de la multinacional en Figueruelas
- Los presidentes de Cantabria, Andalucía, La Rioja, Canarias, Extremadura y Navarra se reúnen en la fábrica cántabra de Altadis con responsables de producción y distribución de tabaco para analizar y buscar soluciones a la directiva comunitaria que podría poner en riesgo este sector.
Europa
- El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, participa en la firma del acuerdo sobre competencia entre la Unión Europea (UE) y Suiza.
- La ministra de Fomento y su homólogo portugués presiden la primera reunión del grupo mixto para la coordinación del transporte de mercancías por ferrocarril.
- La oficina estadística europea, Eurostat, publica las cifras de producción industrial en marzo en la Unión Europea (UE) y la zona euro.
- El banco holandés ABN Amro presenta sus resultados empresariales del primer trimestre de 2013.
EEUU
- El Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes celebra una audiencia sobre el escándalo del Servicio Interno de Impuestos (IRS, en ingles), que supuestamente realizó escrutinios excesivos sobre grupos políticos conservadores.
- The Conference Board difunde su índice de tendencia futura de la economía de EEUU, con el que la entidad de análisis trata de ofrecer una previsión del comportamiento económico en un plazo de unos seis meses.
- El comisario europeo de Comercio, Karel De Gucht, visita Nueva York (hasta el 20).
- La Universidad de Michigan difunde datos provisionales acerca de la confianza de los consumidores de EEUU en la economía durante este mes.
Asia
- El Gobierno de Japón divulga el dato de pedidos de maquinaria en abril.
- Se celebra el foro "España, tierra de oportunidades", coorganizado por el Consejo Empresarial para la Competitividad y el ICEX.
- El primer ministro Shinzo Abe ofrece un discurso sobre su estrategia de crecimiento económico.