Agenda del dia

Citas para recordar: datos macroeconómicos en Europa y EEUU

España

- El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, informa en el Congreso de las políticas puestas en marcha por su departamento esta legislatura y en especial del sector turístico este verano.

- Markit publica sus índices PMI del sector servicios para la zona del euro, España, Francia, Italia, Alemania y Reino Unido.

- El secretario de Estado de Comercio clausura el acto de firma del acuerdo suscrito por las Cámaras de Comercio de España y Alemania para impulsar el modelo de formación dual.

- La ministra de Fomento, Ana Pastor, habla sobre Renfe, en el curso de infraestructuras que acoge la UIMP.

- Continúa 26 Encuentro de las Telecomunicaciones. Intervienen, el secretario de Estado de Cultura, así como representantes de Orange y Google.

- Los trabajadores de Renfe y Adif se concentran contra los recortes salariales y la futura privatización de ambas empresas.

- Representantes de organizaciones que integran la Cumbre Social impulsada por CCOO y UGT informan en rueda de prensa de la gran marcha a Madrid del próximo día 15.

Europa

- El presidente de Francia, François Hollande, y el del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, tratan hoy la situación en la zona del euro, en una semana en la que se esperan medidas para frenar la crisis de la deuda.

- El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schaeuble, analiza con representantes del sector financiero las medidas adoptadas para superar la crisis de endeudamiento soberano, en un congreso sobre banca.

- El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, se reúne con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

- El Gobierno francés presenta un proyecto de ley para acelerar la construcción de viviendas.

- El Tesoro alemán emite deuda a diez años por valor de unos 5.000 millones de euros.

- Audiencia pública organizada por el grupo popular de la Eurocámara sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).

- Comienza el juicio contra el antiguo director de Finanzas de Porsche Holger Härter y otros dos directivos por supuesta estafa de crédito.

- VII Congreso Energético Alemán sobre "Los cambios en la economía energética".

- Eurostat publica los datos del comercio minorista en julio en la zona del euro y en la UE.

EEUU

- Conferencia anual de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

- Rueda de prensa de Nokia y Microsoft.

- Datos de productividad y costes laborales.

- Solicitudes de hipotecas MBA

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky