
España
- Consejo de Ministros.
- Índice de Comercio Exterior de Servicios (ICES) del segundo trimestre.
- El ministro de Energía chileno en el Foro Nueva Energía, presentado por su colega español de Industria, Miguel Sebastián.
- Expertos analizan los riesgos de las radiaciones de las telecomunicaciones y su marco político y legal.
- ADICAE celebra una acción reivindicativa contra las cláusulas suelo y otros "abusos" con los contratos hipotecarios.
- Presentaciçon e la 15º edición del salón inmobiliario Barcelona Meeting Point.
- Datos del Banco de España de septiembre de financiación del Eurosistema a entidades de crédito que operan en España.
- El secretario de Estado de Planificación e Infraestructuras preside la reunión de Coordinación del Plan de Cercanías de Barcelona.
Europa
- Eurostat, el centro de estadísticas de la UE, divulga hoy los datos de la inflación en septiembre, después de que el indicador avanzado para la zona euro marcó un aumento al 3 % interanual, frente al 2,5 % de agosto.
- Los ministros de Finanzas del G20 comienzan hoy una reunión de dos días en la que analizarán, entre otros asuntos, la situación de crisis que afecta a los países de la zona del euro y sus implicaciones mundiales.
- Reunión de los ministros de Finanzas del G20.
- El presidente Nicolas Sarkozy recibe al presidente de la CE, José Manuel Durão Barroso.
- Reunión sobre el informe encargado por el G20 a la OCDE acerca de cómo mejorar la protección de los consumidores en relación con los servicios financieros.
- Rueda de prensa del Instituto de Prospectiva Económica del Mundo Mediterráneo sobre turismo.
- Huelgas sectoriales: transporte público, aduanas, medios de comunicación y recogida de basuras, entre otros.
- La patronal europea BusinessEurope presenta sus propuestas a la cumbre de líderes de la UE del día 23.
- Concluye el XXII Congreso de la Organización de Patronales de Capitales Europeas (OPCE).
- Un juzgado dicta sentencia en una denuncia de Samsung contra Apple por la supuesta violación de patentes.
- Comercio exterior de la UE en agosto
- Inflación de septiembre en la UE.
- Informe de la OCDE sobre Irlanda.
- Datos definitivos del IPC y la inflación en septiembre.
- Comercio exterior de agosto de Italia.
EEUU
- Índice de ventas al por menor de septiembre.
- Datos provisionales sobre la confianza de los consumidores de la Universidad de Michigan.
- Resultados trimestrales de Mattel (EEUU)
- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, pronuncia una conferencia sobre política exterior y economía
- Sale a la venta el iPhone 4S.
Asia
- Inflación de septiembre, y otros datos macro mensuales de Pekín.