
España
- El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio difunde los datos del déficit comercial del primer semestre, después de que hasta mayo disminuyera un 6,5% gracias al aumento de las exportaciones.
- El ministro de Fomento, José Blanco, analiza con su homólogo portugués, Alvaro Santos Pereira, la situación de las conexiones ferroviarias entre ambos países tras el anuncio del Gobierno luso de suspender las obras del AVE Madrid-Lisboa.
- El INE publica los datos de efectos de comercio impagados en junio.
- El INE publica los datos de creación y/o liquidación de sociedades mercantiles en junio.
Europa
- La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde los datos de inflación de julio en la Unión Europea y la zona euro.
- Portugal aspira a recaudar entre 750 millones y 1.250 millones de euros en una subasta de letras del Tesoro a corto plazo, después de confirmar que seguía en recesión en el segundo trimestre del año.
- El BCE publica la balanza de pagos de la zona del euro (junio).
- Índice trimestral Ifo del clima de la economía mundial.
- Datos del desempleo en el Reino Unido (julio); actas de la última reunión de política monetaria del Banco de Inglaterra.
- El Gobierno francés estudia nuevas medidas para cumplir las metas de reducción del déficit.
- Gamescom, la feria de videojuegos más importante de Europa, abre sus puertas.
EEUU
- Índice de precios de producción en EEUU (julio); reservas de petróleo y derivados (semanales).