
España
- El Instituto Nacional de Estadística publica el avance del PIB del primer trimestre, después de que el Banco de España adelantara que el crecimiento de la economía española fue del 0,2 % entre enero y marzo.
- El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, y los máximos responsables de las patronales de los bancos y las cajas intervienen en un encuentro sobre la reforma del sistema financiero español.
- Telefónica presenta sus resultados del primer trimestre del año que el consenso del mercado estima en beneficios de alrededor de 1.770 millones de euros, frente a los 1.656 millones de hace un año.
- Las 35 empresas que componen el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, ganaron entre enero y marzo cerca de 11.000 millones de euros aunque redujeron sus beneficios respecto a 2010 en lo que ha sido el peor comienzo de año desde 2009.
- El Banco de España publica la financiación en abril del BCE a las entidades de crédito que operan en España.
- Resultados trimestrales de EADS, Sacyr, Realia y Técnicas Reunidas.
- Intervención de José Manuel González-Páramo, del Comité Ejecutivo del BCE, en un acto sobre el sistema financiero.
- El ministro de Industria y el presidente de la Generalitat inauguran el Salón Internacional del Automóvil.
Europa
- La Comisión Europea divulga sus proyecciones económicas de primavera, que muestran la evolución de la recuperación en la Eurozona y la UE, y la situación en los países más afectados por la crisis de la deuda, como Grecia o Portugal.
- La CE publica sus proyecciones de primavera, que permitirán conocer si el Ejecutivo comunitario mantiene su previsión de crecimiento de la economía española en 2011 (0,8 %) o vuelve a ajustarla al alza en línea con la previsión del Gobierno (1,3 %).-Dato adelantado del PIB de la UE y la zona euro (primer trimestre)
- PIB de Alemania, Francia e Italia (I trimestre)
- Resultados de ThyssenKrupp (I semestre fiscal).
- Resultados de Intesa Sanpaolo (I trimestre).
- Facturación de Crédit Agricole (I trimestre)
- La comisión parlamentaria encargada de asuntos UE vota la postura de Finlandia sobre el rescate de Portugal.
- Consejo de Ministros de Comercio Exterior de la UE, que hace balance de las negociaciones con Mercosur.
EEUU
- El Gobierno de EEUU publica los datos del índice de precios de consumo (IPC) en abril, mes en el que, según creen los analistas, los precios subieron un 0,3-0,4 % sobre marzo.
- Confianza en la economía de los consumidores de EEUU, según la Universidad de Michigan (mensual).
Asia
- Resultados de Bridgestone (I trimestre) y de Mitsui Sumitomo y Mizuho (año fiscal 2010).