Agenda del dia

Citas para recordar: IPC armonizado del mes de febrero

España

- El INE publica los indicadores adelantados del Índice de Precios de Consumo (IPC) de febrero y del IPC armonizado (IPCA), que mide la evolución de los precios en los países de la zona euro, después de que las alzas de la luz y los alimentos llevaran la inflación en el 3,3 % en enero.

- El Banco de España publica los datos de la balanza de pagos -que mide las transacciones de bienes, servicios, rentas y transferencias de España con el exterior- en el ejercicio de 2010.

- El ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel dicta el laudo arbitral para poner fin al conflicto laboral que enfrenta a AENA y los controladores aéreos desde hace más de un año.

- El Ministerio de Fomento publica los datos de visados concedidos por los colegios de arquitectos técnicos para la construcción de viviendas nuevas en 2010, después de que en 2009 bajasen un 58,1 % hasta mínimos históricos.

- Industria publica la encuesta de gasto turístico (Egatur) (enero).

- La empresa colombiana Grupo de Inversiones Suramericana comienza a cotizar en el índice Latibex.

- Presentación del Observatorio de Energía y Sostenibilidad en España 2010.

- El Pleno del Consejo General del Poder Judicial emitirá su dictamen sobre la reforma de la Ley Concursal.

- El ministro de Industria, Miguel Sebastián, el presidente del Real Madrid, Florentino Perez, firman un acuerdo para la promoción internacional por el equipo de España y Madrid.

- El sindicato Comisiones Obreras valora en rueda de prensa la situación de las empresas agoalimentarias de Nueva Rumasa.

- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, participa en asambleas informativas en A Coruña y Vigo.

- Resultados: Acciona, Portland Valderrivas, FCC, Sacyr Vallehermoso, NH Hoteles, Sol Meliá, Prisa, Amper, Europac, Técnicas Reunidas, Ebro, Almirall, Prosegur, Vidrala, Natra, Viscofan, Colonial y SOS.

Europa

- Los ministros de Energía de la Unión Europea estudian las consecuencias de las revueltas en países árabes, especialmente en Libia, en el suministro de petróleo y gas a Europa.

- La oficina estadística comunitaria, Eurostat, difunde los datos definitivos de la inflación en la zona del euro y el conjunto de la Unión Europea en enero.

- El comisario europeo de Presupuesto y el presidente del BEI debaten sobre recursos propios e instrumentos financieros innovadores en una comisión especial del Parlamento Europeo.

- La comisión de Medio Ambiente del Parlamento Europeo debate el alcance de la prohibición de alimentos transgénicos.

- Comienza CeBIT 2011, la principal feria mundial de informática.

- Precios de producción e importación en Francia (enero).

Asia

- Visita a China de una delegación de la Federación Española de Cajas de Ahorros.

- Suministros y pedidos de maquinaria de construcción; producción y exportaciones de vehículos; producción industrial, y comienzo de casas nuevas en Japón (enero).

EEUU

- Ingresos y gastos personales en EEUU (enero).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky