Agenda del dia

Citas para recordar: el Gobierno busca apoyo en los grupos parlamentarios al pacto social

España

- El Gobierno inicia hoy los contactos con los grupos parlamentarios para buscar su apoyo al pacto social y económico alcanzado con los agentes sociales que incluye la reforma de las pensiones.

- El INE publica el número de concursos de acreedores (antiguas suspensiones de pagos) que presentaron empresas y particulares en 2010, que previsiblemente se estancó tras tres años consecutivos de fuertes incrementos.

- Banca Cívica, formada por Caja Canarias, Caja Navarra, Caja de Burgos y Cajasol, presenta los planes de la entidad tras su formación en un acto al que acuden sus copresidentes Enrique Goñi (director general de la CAN) y Antonio Pulido (presidente de Cajasol).

- Sesión de control al Gobierno en el Senado.

- Pleno del Congreso.

- Patronal y sindicatos establecen el calendario de la negociación colectiva.

- ArcelorMittal presenta los resultados de 2010.

- Concursos de acreedores en 2010. Análisis del Consejo General de Economistas y de Economistas Forenses.

- Seminario sobre la reforma de pensiones. Participan el secretario de Estado de la Seguridad Social y el director general del servicio de Estudios del Banco de España.

- Datos de empleo en turismo el último trimestre de 2010.

- Banca Cívica presenta su estrategia.

- Reunión de la mesa y portavoces de la comisión no permanente del Pacto de Toledo.

Europa

- El secretario general de UGT, Cándido Méndez, asiste a la reunión de la Confederación Europea de Sindicatos.

- La consejera gallega de Mar se reúne con la comisaria europea de Pesca, María Damanaki.

- Mesa redonda sobre la reforma de la Política Pesquera Común, organizada por la Xunta de Galicia.

- Presentación internacional de nuevo Audi A6.

- Consejo informal de Ministros de Transportes de la UE.

- Subasta de Letras del Tesoro a seis meses por 300 millones de euros.

- Estimaciones del PIB del Banco de Francia y encuesta mensual de coyuntura en la industria y los servicios, así como comercio exterior de 2010.

- Ventas en enero de BMW y Audi.

Asia

- Subasta de bonos públicos a 40 años.

- Préstamos bancarios, bancarrotas empresariales y encuesta con los indicadores económicos de enero, y balanza de pagos (dic).

Resultados de Walt Disney (EEUU), Faurecia (Francia), Santander Tota (Portugal), UBS (Suiza): Isuzu, Toyota Motor, Asahi Breweries, Kajima y Seiko Holdings (Japón)

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky