Agenda del dia

Citas para recordar: Concluye la reunión de los líderes europeos

España

- El Banco de España publica los datos de la deuda de las administraciones públicas del tercer trimestre, después de que alcanzara en los seis primeros meses del año el 56,7% del PIB, su nivel más alto desde el cierre del año 2000.

- Los dirigentes de las principales cajas de ahorros y la CECA, así como el subgobernador del Banco de España, intervienen en una jornada sobre la reestructuración de estas entidades.

- El Consejo de Ministros estudia el anteproyecto de la nueva Ley Concursal, que permitirá a la banca imponer un acuerdo sobre la refinanciación de la deuda con el fin de evitar que una compañía entre en concurso por el rechazo de unos pocos acreedores a esas condiciones.

- El INE publica la actividad del sector servicios y las cifras de negocios y entradas de pedidos en la industria en octubre.

- El Banco de España publica la morosidad de las entidades de crédito, así como el número de entidades en el tercer trimestre.

- Acto informativo de la APIE con Santiago Herrero y Jesús Banegas, candidatos a presidente y vicepresidente de la CEOE.

- El comisario europeo de Competencia, Joaquín Almunia, analiza el panorama económico europeo.

Europa

- Concluye la cumbre de los jefes de Estado o Gobierno de la Unión Europea centrada en el futuro mecanismo permanente de rescate para países insolventes en la zona euro.

- Balanza comercial de la UE y producción en la construcción (octubre)

- Índice Ifo sobre la confianza empresarial en Alemania (diciembre)

- Informe trimestral de coyuntura económica de Francia.

EEUU

- The Conference Board difunde su índice de tendencia futura de la economía de EEUU (noviembre).

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky