Agenda del dia

Citas para recordar: Inflación de febrero en EEUU

-La dimisión de Juan Ramón Quintás como presidente de la confederación de cajas de ahorros precipita la búsqueda de un sucesor que logre el consenso suficiente en un momento delicado para el sector financiero, inmerso en un difícil proceso de reestructuración.

-La revista "Economistas" presenta su número extraordinario "España 2009. Un balance", en el que 67 especialistas analizan, desde diversas perspectivas, la evolución de la economía española el pasado año.

-El INE publica los índices de actividad en los servicios y los de cifras de negocios y pedidos en la industria en enero.

-El Banco de España publica los datos de créditos dudosos en enero y la estadística de oficinas de entidades de crédito del cuarto trimestre.

-El presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, presenta en Fórum Europa la intervención del portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida. (foto)

-Asamblea de la Confederación de Empresarios de Andalucía, en la que su presidente se presenta a la reelección.

Europa

-El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, participa en un debate en el Parlamento Europeo sobre la crisis presupuestaria de su país, mientras la UE perfila un mecanismo de ayuda en caso necesario.

-La comisión de Industria del Parlamento Europeo vota el informe del diputado español Alejo Vidal Quadras sobre la seguridad del suministro de gas.

-Datos del comercio exterior de la UE (enero).

-El BCE publica la balanza de pagos de la zona del euro (enero).

-El grupo energético italiano Enel, primer accionista de Endesa, presenta sus resultados anuales y su plan estratégico.

-Reunión del comisario europeo de Asuntos Económicos con el director general del FMI y la ministra francesa de Economía.

-El director general de la OMPI informa sobre la evolución del registro de marcas comerciales en 2009.

EEUU

- El Gobierno de EEUU da a conocer hoy los datos de inflación en febrero, y los analistas esperan un aumento de los precios del 0,1%, una décima menos que en enero.

-Resultados de FedEx (3er trimestre).

-Índice del Conference Board sobre la tendencia futura de la economía de EEUU (febrero).

-Tres presidentes de bancos regionales de la Reserva Federal hablan en la Conferencia de la Asociación de Bancos de EEUU.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky