Cientos de manifestantes gritando consignas en apoyo a Hamás y a los palestinos de la Gaza han chocado con policías antidisturbios en El Cairo y varios miembros de los Hermanos Musulmanes han sido detenidos, mientras los ministros árabes mantenían una reunión de emergencia.
Policías antidisturbios egipcios golpearon a los manifestantes con bastones tras perder el control de una parte de una multitud. Algunos de los manifestantes tiraron objetos a la Policía fuera del Sindicato de Abogados y el Sindicato de Periodistas, dos de los pocos lugares donde las autoridades egipcias permiten la realización de protestas.
Algunos llevaban copias del Corán y gritaban: "A Gaza marcharemos, mártires por millones, todos somos Hamas". Otros coreaban: "Gobiernen con el Corán". Los ministros se encontraban reunidos en las oficinas de la Liga Arabe, a un kilómetro de distancia, para acordar una posición común frente a los ataques israelíes que han dejado más de 385 muertos en Gaza desde el inicio de la ofensiva el sábado.