
Cerca de 700 inmigrantes podrían haber muerto en el naufragio de un barco frente a las costas libias, un accidente que si se confirma sería "la peor hecatombe" ocurrida en el Mediterráneo, según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
El último balance oficial de ese naufragio es de 24 muertos y 28 supervivientes, indicó la guardia costera italiana, que coordina las operaciones de rescate.
El navío se hundió a unas 70 millas (130 kilómetros) de las costas libias con más de 700 personas a bordo, según explicaron 28 supervivientes rescatados por un barco mercante portugués, indicó Carlotta Sami, portavoz de ACNUR en Italia.
La fiscalía de Catania (Sicilia) señaló en la noche del domingo que, según uno de los supervivientes, unas 950 personas viajaban a bordo del barco, entre ellas cerca de 50 niños y 200 mujeres.
Ese hombre, un banglasesí que ingresó en el hospital de Catania, también contó que los traficantes habían encerrado a gran parte de los migrantes en la cala desde donde no pudieron escapar, indicó la fiscalía en un comunicado.
Los equipos de rescate italianos no confirmaron ninguna de esas cifras de pasajeros, pero indicaron que la embarcación, de 20 metros de eslora, tenía "capacidad para transportar varios centenares de personas".