Africa

La ONU rechaza el atentado de Al Shabaab en Baidoa

Foto: Europa Press/Archivo

El enviado especial a Somalia de la Secretaría General de Naciones Unidas, Nicholas Kay, ha condenado firmemente el atentado perpetrado este jueves por la milicia islamista Al Shabaab contra una sede gubernamental en la ciudad somalí de Baidoa, ataque que se ha saldado con la muerte de al menos nueve personas.

"Condeno el atentado en Baidoa. He hablado con el presidente, Sharif Hasán Sheij Adan, y le he ofrecido mis condolencias por la trágica pérdida de vidas", ha indicado Kay, que encabeza además la Misión de Asistencia de la ONU para Somalia (UNSOM).

"Seguimos decididos en nuestro apoyo al pueblo somalí. A pesar de estas atrocidades, los somalíes están teniendo éxito en la reconstrucción de las instituciones gubernamentales y las fuerzas de seguridad con el apoyo de la comunidad internacional", ha agregado.

La explosión de un coche bomba ha dado lugar a un asalto en el que los milicianos somalíes han intentado tomar la sede del Gobierno, que incluye la residencia del presidente regional, Sharif Hasán.

El capitán de la Policía Alí Ahmed ha asegurado que Hasán ha salido ileso y que ha sido escoltado hasta el aeropuerto de Baidoa por las tropas de la Unión Africana (UA) desplegadas en Somalia.

Al Shabaab, por su parte, ha confirmado la muerte de tres de sus miembros y ha asegurado que ha matado a doce soldados etíopes de la UA. La organización regional ha dicho en un comunicado que se trata de un intento de la secta islamista de "buscar relevancia".

comentariosforumWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin