Africa

El Ejército de Chad expulsa a milicianos de Boko Haram de Dikwa, Nigeria

Foto: Reuters/Archivo

El Ejército de Chad ha expulsado este lunes a los milicianos de la secta islamista Boko Haram de la localidad nigeriana de Dikwa, ubicada en el noreste del país, en el marco de sus operaciones de apoyo al Ejército de Nigeria en su lucha contra el grupo extremista.

El Estado Mayor chadiano ha indicado que los enfrentamientos se han saldado con un soldado muerto y otros 34 heridos, al tiempo que ha dicho que hay bajas sin especificar en las filas de Boko Haram, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

Chad, Níger y Camerún han puesto en marcha una campaña militar a nivel regional para ayudar al Gobierno del presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, a acabar con la amenaza de Boko Haram.

Así, Chad desplegó tropas en la frontera nigeriana en enero para apoyar los esfuerzos de Camerún para contener a la secta islamista en territorio nigeriano.

La Unión Africana (UA) autorizó el mes pasado la creación de una fuerza regional para luchar contra Boko Haram, por lo que se espera que a las tropas chadianas se unan pronto efectivos de otros países, como Benín.

comentariosWhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin