
La policía egipcia ha detenido al exprimer ministro del presidente islamista destituido Mohamed Mursi, Hisham Qandil, anunció el ministerio del Interior.
El Ministerio del Interior dijo que Qandil había sido detenido en el desierto, no muy lejos de El Cairo, "con un contrabandista, intentando huir a Sudán".
Qandil había sido condenado a fines de septiembre a un año de cárcel por no haber hecho cumplir un veredicto que anulaba la privatización de una compañía pública en los años 90.
La justicia había ordenado anteriormente que se congelaran los bienes de Qandil y le había prohibido salir del país.
Qandil se mantuvo muy discreto durante la represión a los partidarios del ex presidente Mohamed Mursi, derrocado por el ejército el 3 de julio.
Formó parte de una alianza de grupos favorables a Mursi durante unas reuniones con mediadores europeos para intentar rebajar las tensiones con las autoridades en el poder en Egipto, instaladas por el ejército.
Estos intentos fracasaron en agosto, cuando la policía dispersó una manifestación de partidarios del primer presidente elegido democráticamente en Egipto en dos plazas de El Cairo, dejando cientos de muertos.
Miles de islamistas han sido detenidos durante esta campaña de represión, entre ellos la casi totalidad de los dirigentes de los Hermanos Musulmanes, la cofradía a la que pertenece Mursi, y vencedores en las elecciones de finales de 2011.