Africa

Muere una persona tras un asalto contra seguidores de Mursi en El Cairo

Al menos una persona ha fallecido a primera hora del martes a consecuencia de un asalto ejecutado por hombres enmascarados contra una sentada que protagonizaban cientos de seguidores del expresidente Mohamed Mursi frente a la Universidad de El Cairo.

La organización islamista Hermanos Musulmanes ya ha afirmado que el fallecido es miembro de la formación, al tiempo que ha acusado a "matones" y a las fuerzas de seguridad del suceso, según ha informado el diario egipcio 'Al Ahram'.

El diario ha indicado que el ataque se ha saldado con al menos 15 heridos y con el incendio de 17 vehículos propiedad de algunos de los manifestantes. Además, otros 40 coches han sido destrozados a golpes.

De forma prácticamente simultánea, seguidores y detractores de Mursi han intercambiado disparos en la plaza Giza, ubicada a unos 5 minutos en coche de la Universidad de El Cairo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky