La Alta Representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Catherine Ashton, ha condenado la violencia ejercida contra los manifestantes egipcios durante los recientes disturbios en Egipto, que han dejado al menos diez muertos.
Asthon ha pedido "calma" a las partes. Diez muertos, medio millar de heridos y 181 detenidos son el saldo de tres días de intensas protestas en el centro de El Cairo, que han enfrentado en una batalla campal a manifestantes y militares en torno a la sede del Consejo de Ministros y la plaza Tahrir.
Ashton se ha mostrado "extremadamente preocupada" por los choques violentos y lamentó la pérdida de vidas humanas, a cuyos familiares envió sus condolencias.
Ashton se mostró "extremadamente preocupada" por los choques violentos y lamentó la pérdida de vidas humanas, a cuyos familiares envió sus condolencias.
Vídeo de la paliza a los manifestantes
El vídeo que acompaña esta información ha sido censurado por la televisión estatal egipcia, pero está siendo difundido de forma masiva por Internet. Hombres y mujeres apaleados con violencia en la calle por las fuerzas de seguridad egipcias.
Los enfrentamientos, en los que se lanzaban piedras y trozos de metal, se producían de ambos lados de un muro de concreto levantado por las fuerzas del orden en una gran avenida que conduce de la plaza Tahrir, epicentro de las protestas, a la sede del gobierno, donde empezaron los choques el viernes.
Los manifestantes entran en el Instituto de Egipto
Algunos manifestantes entraron en el edificio del Instituto de Egipto, incendiado la víspera, para sacar manuscritos antiguos, de los cuales ardió una parte, constató un periodista.