Africa

El accidente de un avión de la ONU en Kinshasa causa 32 muertos

Un avión de Naciones Unidas se estrelló el lunes cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto de Kinshasa, la capital de la República Democrática del Congo, causando 32 muertos y dejando un único superviviente, dijeron responsables de la ONU.

"Podemos confirmar solo un superviviente de las 33 personas que iban a bordo del (...) avión", dijo el portavoz de la ONU Farhan Haq en Nueva York. El organismo mundial había dicho anteriormente que a bordo iban ciudadanos congoleños y extranjeros.

Una fuente de la ONU en Kinshasa, que pidió no ser identificada, dijo: "El avión aterrizó con dificultad, se partió en dos y estalló en llamas".

En el momento del accidente había mucho viento. En Nueva York, el jefe de la misión de paz de la ONU, Alain Le Roy, dijo a periodistas que en el vuelo viajaban cuatro miembros de la tripulación y que se creía que 24 pasajeros eran personal del organismo. Los otros cinco trabajaban para organizaciones no gubernamentales, añadió.

Un corresponsal de Reuters en el aeropuerto contó que el avión quedó completamente destrozado y los restos estaban al final de la pista.

Le Roy dijo que el avión no había aterrizado en la pista, probablemente debido al viento. La ONU comenzará una investigación de inmediato, añadió.

La aeronave, un Bombardier CRJ-200, despegó desde la ciudad oriental de Kisangani, dijo la ONU.

Los responsables habían dicho a Reuters anteriormente que el avión era un modelo CRJ-300.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky