Los disparos de artillería de las fuerzas leales del líder libio, Muamar Gadafi, han impactado en el hospital de Ras Lanuf, en el este, pero no han causado heridos, según informó el corresponsal de la CNN."Somos médicos, no tenemos armas. ¿Por qué hacen esto?", declaró un médico, el doctor Fathi, desde el hospital de Ras Lanuf, citado por la cadena.
Un avión caza del ejército libio llevó a cabo este jueves ataques aéreos contra posiciones rebeldes al este de Ras Lanuf, una ciudad petrolera estratégica que controlan los insurrectos, según un periodista de la AFP.
Las fuerzas aéreas de Gadafi hostigan el enclave petrolero
La cadena no ofreció detalles del ataque, pero dijo que se concentró en posiciones rebeldes próximas a Ras Lanuf, 350 kilómetros al oeste de Bengasi, la principal ciudad que está en manos rebeldes.
Ras Lanuf ha sido castigada desde el domingo pasado con fuego de artillería y ataques aéreos para forzar un repliegue de las tropas rebeldes, que han perdido el control de la población próxima de Ben Yauad.
Sin embargo, la situación en Ben Yauad, al oeste de Ras Lanuf, era confusa hoy, porque según un periodista contactado por Al Jazeera, las fuerzas rebeldes retomaron el control de esa localidad, pero la versión no ha sido confirmada por otras fuentes.
Al Yazira también dijo que hoy se mantenían los enfrentamientos en la localidad de Al Zauiya, situada a situada a 92 kilómetros al suroeste de Trípoli, donde se están librando los combates más encarnizados del frente occidental.
Según la cadena, aunque las fuerzas leales a Gadafi controlan esa ciudad, las tropas rebeldes están situadas en los alrededores intentando recuperar el control de Al Zauiya, que fue tomada por el Ejército el pasado martes después de duros combates.