Africa

El Ejército de Sudán desmiente que dos de sus helicópteros hayan sido abatidos

Las fuerzas de seguridad sudanesas negaron este domingo que los rebeldes del Ejército de Liberación de Sudán (SLA) hayan abatido a dos helicópteros de las Fuerzas Aéreas del país, tal y como anunció este sábado uno de los insurgentes. Los aparatos se estrellaron debido a problemas técnicos, según el Ejército sudanés.

"Las fuerzas gubernamentales atacaron nuestras posiciones en Darfur ayer (por el sábado)", anunció desde París un portavoz del SLA, Ibrahim al Helwu, en declaraciones telefónicas a Reuters. "Nuestras fuerzas derribaron a dos de sus helicópteros. Uno de ellos cayó abatido en el momento y otro se desplomó de vuelta a Nyala (capital del estado de Darfur Sur). El Gobierno dice que la guerra ha terminado, pero eso es sólo propaganda", agregó el rebelde del SLA.

Por su parte, el Ejército sudanés desmintió en declaraciones a Reuters la posibilidad de que los helicópteros se hayan estrellado a causa de un ataque rebelde. "Los helicópteros se estrellaron como consecuencia de problemas técnicos. Nadie ha resultado herido. Nadie se dirigía contra ellos", afirmó el portavoz del Ejército de Sudán, Al Sawarmi Jaled, que incluso apuntó que el SLA era el segundo grupo rebelde que intentaba reivindicar el accidente.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky