El jefe del grupo de piratas somalíes que tuvo secuestrado durante cinco días al capitán estadounidense de un carguero ha prometido este lunes vengar la muerte de tres de sus hombres que fueron abatidos el domingo.
El líder somalía ha asegurado además que a partir de ahora se dará prioridad a los ataques contra estadounidenses, declaraciones realizadas en una entrevista telefónica con la AFP.
"Estos norteamericans mentirosos mataron a nuestros amigos que habían aceptado liberar al rehén sin rescate, pero les digo que este asunto llevará a medidas de represalia y atacaremos en particular a ciudadanos estadounidenses que viajen en nuestras aguas", ha declarado el jefe de este grupo de piratas, Abdi Garad, desde el pueblo costero de Eyl, a unos 800 km al norte de Mogadiscio.
"No es el fin del mundo. Vamos a intensificar nuestros ataques, incluso muy lejos de las aguas somalíes, y la próxima vez que agarremos a un norteamericano, que no esperen ninguna piedad de parte nuestra", añadió.
Operación de rescate con víctimas
El capitán del barco Maersk Alabama, el estadounidense Richard Phillips, que se encontraba retenido desde el pasado miércoles por un grupo de piratas somalíes, ha sido liberado este domingo tras una operación de rescate efectuada por la fuerza de intervención especial de la Armada, los SEALs, que se habría cobrado la vida de tres de sus cuatro secuestradores.
El capitán se encuentra sano y salvo a bordo del buque estadounidense USS Bainbridge, según fuentes oficiales a la cadena CNN. El cuarto de sus secuestradores se encuentra bajo custodia.