
La harina es un ingrediente básico en cualquier cocina, ya sea para hacer un postre o algunas salsas y rebozados. Sin embargo, estas, sobre todo las refinadas, tienen un alto índice glucémico, por lo que hay que moderar su uso para evitar algunos problemas para la salud como el aumento de peso o mayor riesgo de sufrir cardiopatías, obesidad o diabetes, según apuntan desde el portal del Laboratorio Alazor.
Por suerte, cada vez hay más trucos para la cocina y los expertos señalan una opción mucho más saludable para preparar todo tipo de rebozados y que queden crujientes y sabrosos sin recurrir a harinas o pan rallado. Si sigues estos pasos conseguirás un empanado perfecto.
Hoy en día hay muchos cereales que están ganando terreno y, puede que muy poco a poco, se convierten en básicos para cualquier cocina. De esta manera, los expertos apuestan por copos de avena o quinoa para conseguir un empanado realmente crujiente y mucho más saludable.
Todos sabemos que la avena se está empezando a usar en innumerables platos tanto dulces como salados. Basta con echar un vistazo a las redes sociales para encontrar una variedad de recetas de todo tipo. Y es que cada vez estamos más pendientes de la alimentación, pero no hay porqué renunciar al sabor por la salud.
Para seguir esta receta se va a hacer uso de pechugas de pollo, aunque se podría sustituir por pescado o hasta tofu. El resultado será un descubrimiento que querrás hacer una y otra vez para salvarte una cena (también puedes prepararlas y luego congelarlas para usarlas más adelante).
Paso a paso
Vamos a empezar con la salsa para poner las pechugas a macerar. Lo primero es mezclar un yogur natural con orégano, ajo, pimienta y un chorrito de limón (aunque se puede usar vinagre de manzana). Es el momento de pintar por ambas partes las pechugas y dejarlas reposar un rato en la nevera durante al menos dos horas.
Por otra parte comienza batiendo los huevos y añádele perejil y jengibre rallado. Colocar en otro plato la avena (se puede triturar si se usa avena entera para que se integre todo mejor).
Saca los filetes de la nevera y rebozar primero en huevo y luego en la avena.
Cocinar.
- Sartén: cocina con un poco de aceite a fuego medio, 3-4 minutos por lado.
- Horno: hornea a 200?°C por 15-20 minutos (puedes rociar con aceite para más crocancia).
- Freidora de aire: 180?°C por 10-15 minutos.
Ingredientes:
- 3 pechugas de pollo, pescado o tofu
- 130 mililitros de yogur griego natural
- 2 huevos
- 3 dientes de ajo
- 1 limón
- 10 mililitros de orégano
- 5 mililitros de jengibre rallado.
- Avena
- Perejil
- Sal
- Pimienta negra