Vivienda

Los precios de la vivienda en Londres caen por séptimo mes consecutivo

Foto de Dreamstime

Si pretende vender un inmueble en Londres, probablemente no obtendrá el precio que tenía pensado en un primer momento. Los dueños de inmuebles a la venta se han visto obligados reducir el precios de sus propiedades por séptimo mes consecutivo ante la incapacidad de para dar salida al stock de vivienda, según Rightmove.

El informe de marzo muestra que los precios de venta han caído un 0,6% respecto al mismo mes del año anterior, mientras que el número de propiedades recientemente vendidas ha caído un 3%. Los precios subieron un 0,6 por ciento desde febrero, un salto menor al habitual al comienzo de la temporada de primavera, dijo.

La caída de los precios "será un factor de disuasión para algunos vendedores potenciales", explica Miles Shipside, director de Rightmove en el informe. "A pesar de que hay menos propiedades en el mercado, la menor tasa de ventas significa que las existencias de propiedades que no se consiguen vender está subiendo, lo que supone una presión de precios a la baja".

El declive puede ser una buena noticia para algunos después de años de subidas de precios que han empujado a muchos londinenses fuera de la capital por la imposibilidad de pagar una vivienda dentro de la capital. El precio medio de venta de Londres este mes fue de 631.651 libras (723.000 euros).

A nivel nacional, el panorama fue menos deprimente, ya que los precios aumentaron un 1,5% respecto al mes de febrero, tras la "fuerte demanda" de los promotores inmobiliarios en los primeros dos meses del año. El precio anual creció un 2,4%, hasta los 304.504 libras de media.

Previsiones de la Cámara de Comercio Británica

Aun así, las preocupaciones sobre las perspectivas para el Reino Unido mientras la nación se prepara para separarse de la Unión Europea mantienen controlada la actividad económica, según la Cámara de Comercio Británica.

"A pesar de las revisiones al alza del crecimiento económico, nuestras últimas previsiones sugieren que el Reino Unido está listo para un período prolongado de crecimiento por debajo de la media", explica Suren Thiru, director de economía en el BCC.

El crecimiento de los salarios reales seguirá mostrando tasas de crecimiento negativas hasta 2019, aunque la inflación probablemente haya alcanzado su punto máximo y comenzará a flexibilizarse en el corto plazo, según el informe.

Los incrementos de los precios probablemente caerán hasta el 2,8% anual, según los economistas encuestados antes de que la Oficina de Estadísticas Nacionales publique datos de febrero el 20 de marzo.

La BCC predice que los encargados de formular las políticas del Banco de Inglaterra  aumentarán los tipos de interés el próximo trimestre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky