Vivienda

El precio de la vivienda sube de media un 3,6% en enero

  • Todavía acumula una depreciación del 38% desde máximos de 2007
  • El mayor crecimiento se produce en grandes ciudades, Baleares y Canarias

El precio de la vivienda terminada (nueva y usada) aumentó un 3,6% en enero en relación al mismo mes del año pasado, hasta niveles de junio de 2013, si bien acumula un descenso del 38,3% desde los máximos alcanzados en 2007, según el índice Tinsa IMIE. l ¿Cuánto dinero hay que tener ahorrado para comprar una vivienda en Madrid? Mínimo 24.000 euros

Los mayores incrementos interanuales registrados en enero en el precio de la vivienda se dieron en las capitales y grandes ciudades, con un aumento del 5,1% respecto a enero de 2017, y en Baleares y Canarias, donde subieron un 4,1% interanual.

El director de Servicios de Estudios de Tinsa, Jorge Ripoll, ha subrayado que el mercado residencial mantuvo en enero el crecimiento moderado de los precios, con "mayor intensidad" en las islas y las grandes ciudades.

Por su parte, los precios crecieron en enero un 3,2% interanual en las áreas metropolitanas; un 3% en la costa mediterránea, y un 0,9% en el resto de municipios.

Evolución desde máximos

Según Tinsa, pese a que el precio medio de la vivienda en España ha recuperado un 7,6% de su valor desde el mínimo que tocó en la crisis, todavía está un 38,3% por debajo de los máximos alcanzados en 2007.

El ajuste acumulado desde máximos supera la media nacional en la costa mediterránea (-47%), en las áreas metropolitanas (-43,3%) y en las capitales y grandes ciudades (-39,7%).

La menor variación de precios desde los niveles de 2007 correspondió a las poblaciones más pequeñas agrupadas en resto de municipios, donde el ajuste acumulado es del 36,2%, y al segmento Baleares y Canarias, con un retroceso del 24,1%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

juan
A Favor
En Contra

Pues tranquilos, porque ahora cuando empiece Blackstone y compañía a vender su morralla a precio de saldo te podrás comprar un piso en Valladolid por 12.000 euros. O un apartamento en Gandía por 8.000.

Puntuación 13
#1
fernando
A Favor
En Contra

Tinsa, la tasadora de Cajas y Bancos durante la burbuja, sigue dándonos datos "objetivos"desinteresados. España único país de la OCDE con un 80% de pisos habitados en propiedad que serán herados; con más de cuatro millones de pisos vacíos que también serán heredados; con sueldos bajos; hipotecas más difíciles, próxima subida de tipos de interés, bajada de la natalidad etc., tiene un amplio recorrido a la baja de la propiedad inmobiliaria, salvo en lugares como Madrid, Barcelona y otros lugares estratégicos; en los demás lugares bajarán un 70% o más como sucedió en otros países como Irlanda para terminar con la burbuja, teniendo menos pisos en propiedad heredables que tiene España.

Puntuación 15
#2
rew
A Favor
En Contra

Titular: "El precio de la vivienda sube de media un 3,6% en enero".

FALSO, en enero no ha subido eso, son subidas interanuales, como luego aclara el artículo. Se está viendo demasiado interés en los medios por el repunte del precio en la vivienda, malo, malo.

Puntuación 15
#3
A Favor
En Contra

El que quiera comprar patatas calientes que se apure, que la crisis que viene va dejar en un juego de niños la de 2008 y este país como siempre, a paso cambiado...

Puntuación 3
#4