Vivienda

El precio de la vivienda en Londres sufren la mayor caída mensual desde 2008

Foto de archivo

El precio de la vivienda en el distrito centro de Londres ha sufrido en el mes de agosto su peor caída desde 2008. Mientras que el precio de la vivienda sube ligeramente en el resto del Reino Unido, Londres está siendo protagonista de las caídas más intensas del país.

Según de Royal Institution of Chartered Surveyors (RICS), un 56% de los encuestados han señalado que los precios de la vivienda en Londres centro han sufrido en agosto su peor caída desde 2008, en plena crisis financiera. No obstante, en el conjunto del Reino Unido se han registrado alzas moderadas.

"Los últimos resultados sugieren que la mayor presión sobre los precios y la actividad se continúa sintiendo en el principal mercado de Londres, el distrito central", ha explicado Simon Rubinsohn, economista jefe de RICS.

Declive en los últimos meses

"La actividad de ventas en el mercado de la vivienda en Londres ha estado en declive en los últimos meses y el aspecto más preocupante de la encuesta más reciente es la sugerencia de que esto podría continuar algún tiempo", sostiene Simon Rubinsohn.

La economía también se ha enfriado y el Banco de Inglaterra ha rebajado su perspectiva de crecimiento este mes argumentando que la incertidumbre del Brexit está teniendo un impacto. Otros informes difundidos la semana pasada mostraron que el gasto del consumidor y el crecimiento de los precios de las viviendas se encontraban en su peor momento desde principios de 2013.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Usuario validado en elEconomista.es
Adam ExpoStand
A Favor
En Contra

Una nueva crisis esta cada vez mas cerca.

Puntuación 6
#1
Peterg
A Favor
En Contra

Es muy gracioso leer esta noticia justo debajo de la otra en la que libra se aprecia frente al euro después de la reunión del banco de Inglaterra. A los british se le amontonan los problemas y ya sabemos de lo obstinados que son en perseverar en sus errores. Para el resto de Europa, o la nueva Europa sin GB, solo son buenas noticias y no porque a los ingleses les deseemos que les vaya mal, sino porque se estaban beneficiando de parte de la riqueza de Europa sin aportar nada... y eso se esta acabando.

Puntuación 3
#2
Jajajajajs
A Favor
En Contra

La vivienda nunca baja. 😂

Puntuación 1
#3