225250

Los jóvenes deberían dedicar 12,3 años de su sueldo íntegro para comprar una vivienda

Más noticias sobre:

Para pagar una vivienda, una persona de entre 18 y 30 años con un empleo debería dedicar un total de 12,3 años de su sueldo íntegro, además de destinar el 57,8% de su salario a cubrir la hipoteca

"Para poder aspirar a una superficie máxima de 51,9 metros cuadrados construidos debería ganar unos 1.900 euros al mes, un 92,54% más de lo que cobra actualmente?, concreta el Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE).

Entre las principales conclusiones del informe destaca que cerca del 80% de los jóvenes sigue viviendo con sus padres y que solo el 21,5% ha conseguido emanciparse del hogar familiar, debido fundamentalmente a la situación del mercado laboral y a las duras condiciones del mercado de la vivienda.

El Observatorio alerta de que el segmento de población entre los 18 y los 30 años presenta unos niveles de endeudamiento vinculados al pago de la vivienda superiores al del resto de la población. Así, el 23,9% de los hogares jóvenes con hipotecas vigente y el 29% de los que viven de alquiler dedican más del 40% de sus ingresos al pago de su casa.

También hace énfasis en la precariedad laboral, la temporalidad, la subocupación y la sobrecualificación. Según apunta el presidente del CJE, Héctor Saz, la situación es "insostenible" para los jóvenes, por lo que reclama "un cambio de sistema productivo que apueste por la investigación, la formación y reindustrialización de nuestro país y una reforma laboral que garantice derechos y condiciones dignas de empleo".

Saz añadió que "las cifras podrían ser aún más desoladoras si en el futuro no hacemos un gran esfuerzo para mejorar la situación. De mantenerse en el tiempo semejantes porcentajes, estamos abocados al desastre, no ya como juventud, que también, sino como sociedad".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 54

#1
01-07-2015 / 13:16
Uyuyuy
Puntuación 34

Todavía queda bajada en los precios de la vivienda y bastante.

#2
01-07-2015 / 13:41
Por fin
Puntuación 32

Los españoles se han convertido en europeos y pasan de hipotecarse de por vida.Las noticias de viviendas apenas tienen comentarios.

#3
01-07-2015 / 13:42
walter
Puntuación -16

Pues ser joven es a favor a la hora de pedir un préstamo.

Yo tengo casi 60 y ya no me prestan por muchos años.....

#4
01-07-2015 / 13:47
me parece normal!
Puntuación -7

Es razonable. Tambien se puede alquilar

#5
01-07-2015 / 13:52
Jajaja
Puntuación 30

En España en algunas zonas las viviendas no valen nada.

#6
01-07-2015 / 15:48
Antonio
Puntuación 38

Los jóvenes actuales ya no se dejan engañar y no están dispuestos a ser esclavos durante 30 años por hipotecarse para comprar una vivienda. Y no son 12,5 años, son 30 ó más, pues hay que tener en cuenta los intereses de la hipoteca y los gastos ( notario, impuestos ). Hoy los jóvenes no quieren arruinar su futuro y el de aquellos que le avalen, han aprendido que hay muchas posibilidades de acabar desahuciados ellos y sus padres por avalarles.

#7
01-07-2015 / 16:00
Pepe
Puntuación 27

El problema no es la vivienda, es el empleo.

Sin empleo no hay presente ni futuro.

#8
01-07-2015 / 16:01
NI DE CASUALIDAD
Puntuación 29

¡NO QUE SI DESPUÉS NO TIENES TRABAJO (LO MÁS NORMAL) TE DESAHUCIAN Y NO SÓLO PIERDES TODO ENCIMA LES DEBES!

Y LUEGO TENEMOS QUE AGUANTAR QUE VIVIMOS POR ENCIMA DE NUESTRAS POSIBILIDADES.

#9
01-07-2015 / 16:06
Jajaja
Puntuación 36

Hipotecas NO , gracias.

#10
01-07-2015 / 16:25
Fuengirola
Puntuación 26

Si eres joven, la única salida es ser hijo único y esperar a heredar la casa de tus padres.

#11
01-07-2015 / 16:47
La vida fue mas dura antes
Puntuación -6

Y los mayores tambien nos lo tuvimos que trabajar.Ahora se lo van a regalar...Antes usabamos un seiscientos si podiamos y viviamos en casas de 45 metros,ahora tienen que tener el audi las vacaciones ordenadores mobiles ropa a tutiplen y casa grande y bonita.Nosotros tampoco hubiesemos podido tener todo eso ni en 100 años...

#12
01-07-2015 / 17:16
PacoPeco
Puntuación 26

#11

Al menos antes había TRABAJO.

Ahora no tenemos ni eso, no es solo hipoteca, es que no vamos a tener hijos tampoco.

#13
01-07-2015 / 17:28
Si creen que comprar es caro prueven con el alquiler...
Puntuación -11

Yo tambien quiero que me la regalen,eso si el mobil bueno es como un alimento de primera necesidad...sin sacrificios nadie regalara nada...

#14
01-07-2015 / 17:45
RIKACHONA PASTÓRREZ
Puntuación -29

Yo ya lo tengo tó pagao.

Haber tenío estudios!!!

#15
01-07-2015 / 18:00
Diógenes
Puntuación -17

mis cuentas: en mi ciudad el m2 a 500-1000, hipotecas a 1,25-2%, digamos salario 1000, cafe y tostada 1,60. O sea, renuncias a la tostada, adelgazas y pagas los intereses. Así de claro.

Ahora, si quieres chalé con piscina en el centro, tej odes dijo He rodes

#16
01-07-2015 / 18:06
Puntuación 2

Ay si vivieras en los 60, sin agua corriente,luz, teléfono, cuarto de baño y unos zapatos para los dias de fiesta y comer huevos solo el día de Pascua.¿¿Que diriáis??

#17
01-07-2015 / 18:09
Puntuación -8

Al 1. ¡¡Espera sentado a que te lo regalen!!

#18
01-07-2015 / 18:12
De regalos nada
Puntuación -12

Eso, Eso, que trabajen arquitectos, aparejadores, paletas, ebanistas,, fontaneros, electricistas, pintores, etc etc mas de un año, luego el terreno, y los impuestos, y al final que me lo regalen por que YO SOY JOVEN, DE PODEMOS, Y SIN GANAS DE AHORRAR.

#19
01-07-2015 / 18:13
Jaime I
Puntuación -18

CUANTO PRINGAO QUE NUNCA EN SU VIDA TENDRA UNA VIVIENDA

#20
01-07-2015 / 18:15
LA MEONA DE MURCIA
Puntuación -9

Dicen que los de PODEMOS, regalaran pisos, no se si sera verdad.

#21
01-07-2015 / 18:16
Soltero imbecil
Puntuación 23

Compre un piso en 2007 por un precio de 120 000 euros , ahora su valor es 35 000 euros y su valor real es 0.

#22
01-07-2015 / 18:17
Puntuación 2

Al 15. A 500 será alguna barraca y no muy buena.

#23
01-07-2015 / 18:19
Al 17
Puntuación 8

Tu sabes si el 1 tiene 20 viviendas o tiene 0.

Si tiene internet no creo que viva debajo de un puente.

#24
01-07-2015 / 18:21
Juan
Puntuación 25

La vivienda en España sigue siendo la gran estafa al proletario para financiar las vidorras de muchos chupones.

Ningún político quiere hacer frente a esta estafa.

NO voto.

#25
01-07-2015 / 18:22
Puntuación 0

Al 11. Que razón tienes amigo






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 1,06 -0,01 0,00%
FRA 30,18 -0,11 -0,35%
ITA 1,65 -0,01 0,00%
GRE 518,59 +1,73 +0,33%
POR 236,16 -1,51 -0,64%

Ecotrader



Evasión

La Navidad de Victoria's Secret

La Navidad de Victoria's Secret