Vivienda

La inversión en vivienda volverá a crecer en 2015 tras siete años de caídas

BBVA Research, el servicio de estudios de la entidad financiera, afirma que el aumento en las compraventas de pisos observado en 2014 se afianzará este 2015, que será el primer año de crecimiento de la inversión en vivienda tras siete ejercicios consecutivos de caídas.

En su último informe 'Situación España', correspondiente al primer trimestre de 2015, el banco asegura que "la inversión en vivienda seguirá avanzando en la recuperación iniciada en el segundo semestre de 2014". Así, la iniciación de viviendas "afianzará" su crecimiento en los dos próximos años, un crecimiento que, sin embargo, "no estará reñido con la reducción de la sobreoferta de vivienda nueva". En este sentido, BBVA apunta que el número de viviendas terminadas "continuará moderándose" en el corto plazo.

Estabilidad en los precios

Además, considera que la "mejoría" de los fundamentos de la demanda, sobre todo del empleo, la previsión de que el coste de la financiación se mantenga bajo y el cambio de tono en los precios de la vivienda "propician un entorno favorable para que continúe la recuperación de las ventas". En concreto, en materia de precios, la entidad financiera apunta que, en términos agregados, comenzarán una "etapa de estabilidad".

Por todo ello, explica BBVA, se espera que el crecimiento de las transacciones que se ha observado en el pasado año, en torno al 14%, se afiance en 2015 y 2016.

Por fin crecerá la inversión

De este modo, mientras 2014 ha sido un "año de transición, 2015 será el primer año de crecimiento de la inversión en vivienda tras siete años consecutivos de contracción".

BBVA cree que en el presente ejercicio esta partida de la inversión aumentará a una tasa anual del 5,1%, para alcanzar un crecimiento del 9,5% en 2016. Se trata, destaca, de tasas elevadas que responden, en buena medida, al efecto base derivado de un nivel de partida históricamente reducido, de alrededor de un 4% del PIB, la menor ratio desde 1980.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado

eljaime
A Favor
En Contra

Claro, claro... Con una población descendente, casi 4 millones de viviendas vacías, salarios de los que se quedan inexistentes o descendentes...

Puntuación 4
#1
Siiiiiiiiii
A Favor
En Contra

Seguro que sí y CAIXA catalana ventajista,comisionista y colonialista haciendo el"gran negoci catalá"por toda España como tenderos trileros FENICIOS.

Puntuación 3
#2
Jajaja
A Favor
En Contra

Algún bánco azul quiere vender sus zulos.Estos del BBVA todos los principios de año hacen el mismo estudio y diciendo lo mismo desde 2007.

Llevan 7 años equivocándose.

Puntuación 3
#3
PABLO
A Favor
En Contra

jajajajajajajajajajajajajajajajajaja ... el chiste del día. Oye, y que no se cansan de repetirlo

Puntuación 4
#4
Lo que tu digas
A Favor
En Contra

Si claro.........

Puntuación 2
#5
pau
A Favor
En Contra

Escándalo viral: Montoro y familia se quedan con mil pisos de Bankia a precio de ganga

Hablamos en Andalucía Press de Cristóbal Montoro Romero por ser ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y también por ser jiennense de nacimiento. Las redes sociales están que arden con el supuesto escándalo protagonizado por Montoro. Bajo el título: ‘Montoro e Hijos SA venderá un lote de viviendas de la nacionalizada Bankia adquiridas por un […]

0

Hablamos en Andalucía Press de Cristóbal Montoro Romero por ser ministro de Hacienda y Administraciones Públicas y también por ser jiennense de nacimiento. Las redes sociales están que arden con el supuesto escándalo protagonizado por Montoro. Bajo el título: ‘Montoro e Hijos SA venderá un lote de viviendas de la nacionalizada Bankia adquiridas por un fondo buitre’, corren por Internet una serie de afirmaciones que ponen en entredicho la gestión del ministro en el terreno laboral privado.

El banco malo, conocido oficialmente como Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, Sareb, ha vendido recientemente un millar de viviendas de la nacionalizada Bankia al fondo de capital riesgo (también llamados ‘fondos buitre’), HIG Capital, establecido en Miami, por 100 millones de euros. La inmobiliaria elegida por HIG para vender este lote de casas ha sido ‘Montoro e Hijos SA, (Monthisa), propiedad del actual ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

La operación de venta de las 939 viviendas repartidas por diversos puntos de España se ha cerrado por 100 millones de euros, evidentemente por debajo del precio de mercado. Por tanto, la inmobiliaria de Montoro tiene por delante una posibilidad inmejorable de realizar un ‘jugoso negocio gracias a la Sareb, entidad controlada por el Estado y dependiente de la Comisión Europea’, según la denuncia pública que aparece en las redes.

Incluso el diario estadounidense ‘The Wall Street Journal’ se ha hecho eco de los “fortísimos descuentos” aplicados a este lote de viviendas que pertenecía a Bankia, que dos meses atrás había sido tasado en ‘500 millones y ahora se ha vendido sólo por 100’, destaca el rotativo estadounidense. Además, HIG sólo ha pagado el 51% de los inmuebles gracias a una argucia financiera que mantiene el 49% de las viviendas en propiedad de la Sareb, lo que significa que cada casa tiene un coste medio de 51.000 euros. Una auténtica ganga.

Muchos se están preguntando, ¿hasta qué punto puede un representante público lucrarse con un negocio privado manejando información privilegiada?, ¿no son actuaciones tipificadas como delito?.

http://www.andaluciapress.com/jaen/escandalo-viral-montoro-y-familia-se-quedan-con-mil-pisos-de-bankia-a-precio-de-ganga/97522#.VN-K47yfHht.twitter

Puntuación 0
#6
Jajaja
A Favor
En Contra

Luego viene luas y nos dice que votemos al PP.

Puntuación 0
#7
Usuario validado en elEconomista.es
demian
A Favor
En Contra

la inversion en ladrillo no es buena inversion y punto

Puntuación 0
#8
Bucan
A Favor
En Contra

Ya veremos donde se van las previsiones económicas que se forma en España un Frente Popular de socialistas y comunistas.

La prima de riesgo subirá, los rating de solvencia caerán, el dinero y el talento a la fuga, etc. A ver como se pagan pensiones y sueldos de funcionarios entre otras cosas.

Socialismo y comunismo: arruinando países desde 1917

Puntuación 0
#9
Este es el futuro
A Favor
En Contra

El Instituto Nacional de Estadística ha presentado recientemente una proyección de la población española al año 2052, muy publicitada en los medios de comunicación, de la que se deduce un grave peligro demográfico para nuestra sociedad como consecuencia de la baja natalidad y del freno a la inmigración. Según esa proyección, España perderá continuamente población en los próximos años, hasta llegar a 41 millones en el año 2052 (un 10% menos que en la actualidad) y será además un país de viejos, con un 37% de la población mayor de 64 años en ese año, frente al 17% actual. En esas condiciones, el sistema de pensiones no podría mantenerse.

Puntuación 0
#10
A Favor
En Contra

Año 2011, el ministro del ramo,del PSOE, sobre octubre andaba diciendo que se había terminado la crisis de la vivienda y que ya se estaban empezando a vender pisos ota vez. Repito, otoño del 2011

Puntuación 0
#11
si,si
A Favor
En Contra

Que no vendan lo que tienen que harán buen negocio en el futuro

Puntuación 0
#12
Usuario validado en elEconomista.es
Ivano
A Favor
En Contra

Pues yo ya me hechado el ojo a un container de 12 m de largo, que amueblado me va a quedar de lujo. Unas lamparas de jardin solares y a vivir que son dos dias!

Puntuación 0
#13
con estos sueldos no se compra vivienda
A Favor
En Contra

Caaaannnnsinoooossss....!!!!

Todos los meses igual desde hace varios años.

Sois mas cansinos que el cansino histórico del Tonto La Vara...

Puntuación 1
#14
Digo yo
A Favor
En Contra

Si cuando te mueres no te puedes llevar tu vivienda en propiedad , no se como los españoles han pagado esas barbaridades de precios en el 2007.

Moraleja la vivienda solo vale para vivir en un sitio concreto.

Puntuación 1
#15
Efectivamente
A Favor
En Contra

Llevan con la misma cantinela desde que empezó la crisis y vamos por 7 años de bajadas de precios en picado y lo que queda , en algunas zonas el precio de los pisos es 0.

Puntuación 0
#16
Usuario validado en Facebook
Pablo Sinmas
A Favor
En Contra

jajajaja yo no se quien redacta las noticias, de donde sacan la información, no sé si es una broma, pero de en serio, se agradecen las carcajadas, que reir es sinónimo de salud. Gracias eleconomista.es

Puntuación 2
#17
Jajaja
A Favor
En Contra

Los de 20-30 años que son los potenciales compradores son pocos y esta desempleados , así que compraran poco.

Puntuación 1
#18
Seneca
A Favor
En Contra

Si, si, como gane PODEMOS, vais a ver las inversiones en viviendas.

Puntuación 0
#19
Podemos
A Favor
En Contra

Venga Luis Javier Villar ya sabemos que eres el intoxicador, el operario electricista de Santiponce Sevilla, ese que está todo los días en los foros haciéndote pasar, entre otros,por profesor de Universidad Institutos Colegios con faltas de ortografías a propósito.

Sabemos que vives de los demás, a costa de los demás.

Te metes con nuestra compañera Begoña Gutiérrez de Sevilla no por la semana santa es por ser funcionaria, cuando el vividor parasitario eres TU.

Engaña a todo el mundo diciendo que va a trabajar y se lleva el inútil este todo el día en los foros intoxicando.

Quien es casta cuando por unas chapuzas 4.000€ al mes y por ser monitor de bazofias cursos subvencionados otros 4.000€ al mes???

Sabemos que en twitter tienes no al odio, no a la violencia, cuando practicas la peor violencia, la violencia el odio en los foros, haciéndote pasar por unos y otras, intoxicando.

Por cierto, que te las das de autónomo, que es el tipo de autónomo que tenemos que vigilar, y que nos sobra, como llevas las facturas tuyas??? De todas formas tu de trabajar nada de nada, esperemos tengas bien en los años que dices llevas de autonómo lo del IVA y con Hacienda estés bien eh?

Hacen falta emprendedores empresarios pero no la chusma como ese.

Vago vividor parasitario y racista que pusiste lo de la inyección letal para los negros.

Ese que le falta tiempo para criticar a la construcción, no quiere trabajar de verdad, prefiere dar la bazofia cursos subvencionados de electricidad energías y llenarse los bolsillos a costa del dinero público.

Ese que critica a las subvenciones cuando no son para este y que critica al turismo, sector automóvil.

Hace falta ser acomplejado, frustrado, vago, vividor, incapaz mental para hacer lo que hace este.

Podemos quitar a la chusma y a hipócrita vividor como ese.

Como ya le han dicho al tipo este no sirve ni para estar escondido.

Y ahora manipulas los votos de los comentarios y opinión usuario como haces siempre que es lo único que haces además de intoxicar ser un vividor y un parásito.

Con Podemos no hay riesgo y quitaremos a toda chusma.

Este no es mas inútil porque no se entrena porque no hace mas chapuzas.

Ya se sabe, se le da un ordenador a un tonto, a un mongolo, a un incapaz mental, a un inválido mental y hace lo que hace este parásito.

Leer más: Empleo controlará la formación por decreto ley y sin acuerdo social - elEconomista.es http://www.eleconomista.es/economia/noticias/6450104/02/15/Empleo-controlara-la-formacion-por-decreto-ley-y-sin-acuerdo-social-.html#Kku8Aoop2rdBkDgV

Puntuación 71
#20
A Seneca
A Favor
En Contra

Que yo sepa desde el 2007 hasta 2015 PODEMOS no ha gobernado en España.

Puntuación 0
#21
Optimista
A Favor
En Contra

Y no se enteran,que ya ha cambiado todo,que la vivienda irremediablemente se va a comvertir en un medio recaudatorio para el tripartito que nos espera,hoy solo gana quien vende.

Puntuación 0
#22
Anonimo
A Favor
En Contra

La vivienda empieza a subir de `precio en Madrid. Es una señal de que empieza a haber mas actividad economica

Puntuación -1
#23
A CAGAR A LA VIA
A Favor
En Contra

Y todos los que ladrais guau guua guau ¿ que os pensabais que los precios se iban a caer hasta regalarlos ?

VENGA VENGA A CAGAR A LA VIA

Puntuación -2
#24
Rew
A Favor
En Contra

Mucho empeño, en todos lados en promocionar el ladrillo patrio. Esto ya lo he visto Malo, malo, malo. Se huelen nuevas bajadas.

Puntuación 2
#25