Vivienda

A la venta un complejo de viviendas de lujo bajo tierra para sobrevivir a un ataque nuclear

  • Los precios de cada 'unidad' van desde los 1,5 hasta los 3 millones de dólares
Representación del complejo

Las viviendas más seguras del mundo podrían estar en Kansas (EEUU). Un complejo de lujo denominado como 'Survival Condo' en el que pueden vivir hasta 75 personas y cuenta con todo tipo de extras a pesar de encontrarse bajo tierra, con unos precios de entre 1,5 y 3 millones de dólares por cada una de las unidades.

Piscina cubierta, una pequeña sala de cine y hasta un huerto. Todo ello se encuentro bajo tierra, en un antiguo silo de misiles bajo el que se han construido varias viviendas de hasta 170 metros cuadrados. 

El valor de estas 'extrañas' viviendas no sólo está en los lujos que albergan, también reside en la seguridad que da al inquilino. Y es que está construcción se encuentra a más de 50 metros de profundidad y está acondicionada para resistir un ataque nuclear.

Hasta 3 millones de dólares

The Wall Strret Journal ha entrevistado a uno de los compradores, su nombre es Tyler Allen y se ha gastado 3 millones de dólares en adquirir uno de estos pisos. Allen explica que no cree que el mundo vaya a llegar a su fin, pero en su nueva casa se encuentra resguardado de una posible epidemia global, de las inclemencias del tiempo o de un ataque terrorista.

Los precios de estos pisos oscilan entre el millón y medio de dólares y los tres millones. Larry Hall, promotor de esta edificación, asegura que la primera promoción ya está vendida al completo y que ya están trabajando en una segunda.

Los silos para misiles fueron construidos por el departamento de ingeniería del ejercito de los EEUU. Su construcción se ideo para aguantar un ataque nuclear, entre otros tipos de posibles ofensivas enemigas o terroristas. El edificio se puede sellar ya que cuenta con dos puertas blindadas que pesan 7.300 kilos cada una.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky