
La Comunidad de Madrid baraja prohibir alquilar una vivienda para el turismo. Los particulares deberán tener una licencia de actividad si quieren alquilar su casa en vacaciones, pero ésta solo se le otorga a inmuebles de usos terciario (hoteles, oficinas,...)
El gobierno regional recoge en un proyecto de ley sobre el alquiler vacacional al que ha tenido acceso Idealista News esta nueva medida. Que llega después de que el Gobierno de Mariano Rajoy publicara en junio una nueva ley del alquiler que permite a cada una de las 17 Comunidades Autónomas legislar por su cuenta.
Si finalmente este proyecto es aprobado, a los particulares les resultará casi imposible alquilar su vivienda temporalmente a través de Internet, ya que les será muy complicado obtener la licencia para realizar dicha actividad. Según la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM), en la actualidad hay en la comunidad unos 8.000 alojamientos de este tipo.
Según informa Idealista News, la Comunidad de Madrid busca con esta nueva ley "establecer unos mínimos requisitos tendentes a proteger los derechos de los usuarios turísticos" para que se pueda "acabar con situaciones de intrusismo y competencia desleal".