225250

S&P: el precio de la vivienda en España caerá un 25% adicional

Europa Press
14/06/2012 - 17:00

El precio de la vivienda en España caerá un 25% adicional antes de que se pueda dar por finalizado el ajuste del mercado inmobiliario, proceso que podría llevar hasta cuatro años más, lo que se tardará en absorber el 'stock' de viviendas sin vender mientras se completa la reducción del excesivo apalancamiento financiero de las familias, según el estudio de Standard & Poor's.

Así, la agencia de calificación recuerda que la 'burbuja' inmobiliaria creó "desequilibrios insostenibles", como el abultado 'stock' de viviendas, que requiere "una mayor corrección antes de que tenga lugar una recuperación sostenible".

Entre estos desajustes cita el 'stock' de viviendas, la deuda hipotecaria de los hogares, los altos precios de la vivienda y el alto nivel de desempleo.

Standard & Poor's explica que para que el sector inmobiliario español se pueda recuperar es preciso primero que la deuda de los hogares se reduzca aún más, pues "aún es alta", lo que implicará "años de débil demanda de crédito".

Si bien, "debido al gran peso del 'stock' de viviendas sin vender", es previsible que la corrección sea "más profunda y prolongada" que en el ciclo previo, a lo que añade: "La absorción de este exceso podría llevar cuatro años más".

Así pues, aunque la agencia de rating recuerda que el precio de la vivienda ha caído un 22% desde sus máximos en 2008, avanza que en este proceso de ajuste, con escasa demanda de crédito, es de esperar que los precios caigan un 25% adicional.

Por otro lado, el informe señala que en febrero de 2012, mientras que el desempleo alcanzó el 24% de la población activa, los créditos dudosos se situaron en el 2,8% del total de las hipotecas, "una ratio que aún parece razonablemente bajo".

Con todo, Standard & Poor's señala para terminar que "a medida que la economía española continúa debilitándose" seguirá "viendo este indicador detenidamente como un potencial indicio de dificultades financieras adicionales en el sector inmobiliario".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 61

#1
14-06-2012 / 17:07
Diego
Puntuación 22

El precio de la vivienda bajara lo desesperado que este el vendedor,, salvese quien pueda!!

#2
14-06-2012 / 17:08
Puntuación 3

El precio de la vivienda bajara lo desesperado que este el vendedor,, salvese quien pueda!!

#3
14-06-2012 / 17:09
kafka
Puntuación 18

solo un 25%!

#4
14-06-2012 / 17:11
Puntuación 25

Y entonces si los creditos dudosos son el 2,8% porqué se exige a los bancos provisionar el 30% de los créditos y nos obligan con ello a rescatarlos?

#5
14-06-2012 / 17:14
¿No habréis querido decir un 52% en vez de un 25%?
Puntuación 43

JA,JA,JA... Sólo un 25% adicional? Anda, cambiad de camello porque la coca que os proporciona debe estar adulterada con polvo de ladrillo, nunca mejor dicho.

Si en el primer trimestre, o sea en estos 3 primeros meses, ha bajado un 12%, ahora con el rescate, que digo préstamo del sistema financiero y los bonos a 10 años casi al 7%, no te quiero decir nada cómo van a bajar los precios. Eso sí, por desgracia, con la que se avecina me temo que por mucho que bajen más de uno no nos podremos permitir comprar vivienda cuando nos veremos morados no para ya llegar a fin de mes sino al final de la primera semana del mes.

#6
14-06-2012 / 17:14
VIVA BORJA
Puntuación 35

ahora resulta que BORJA MATEO VILLA no estaba loco, verdad?

#7
14-06-2012 / 17:17
SIT
Puntuación 52

cuanto mas aguanteis en liquidez mas barato comprareis y menos os empufareis.

DENTRO DE UNOS AÑOS LOS PISOS A TOCA TEJA Y QUE LES DEN A LOS BANCOS.

#8
14-06-2012 / 17:17
Toni
Puntuación 58

Si solo cae un 25% seguiremos sin resolver el problema por años, los precios de la vivienda en España estan inflados que o rebajan los pisos un 50% por lo menos o se los van a seguir comiendo con patatas por varias razones:

La gente no tiene trabajo (25% de paro y mas del 50% de paro en los jovenes)

Los que trabajan la mayoria tiene salarios de cachondeo que no llegan a 800 euros.

Los que trabajan pueden ser despedidos en cualquier momento por la reforma laboral del PP que permite que te despidan en cualquier momento con indemnizaciones de risa.

La vivienda en España es la mas cara del mundo, los pisos en España valen mas que Francia, Inglaterra o Alemania y los sueldos son una miseria comparados con esos paises.

Por eso si quieren vender deben ajustar los precios a la realidad del pais ya esta bien de asaltar a la gente.

#9
14-06-2012 / 17:18
Puntuación 26

cuanto mas aguanteis en liquidez mas barato comprareis y menos os empufareis.

DENTRO DE UNOS AÑOS LOS PISOS A TOCA TEJA Y QUE LES DEN A LOS BANCOS.

#10
14-06-2012 / 17:20
ciudadano
Puntuación 21

En un país donde hay el 25% de paro y de los afortunados que tienen trabajo más del 60% son mileuristas es imposible que los precios de la vivienda se mantengan en los niveles actuales... por lo menos les falta por bajar otro 30% para que empiecen a ser razonables para la inmensa mayoría.

#11
14-06-2012 / 17:21
Miguel
Puntuación 13

Sobre la caída actual el precio de la vivienda tiene que caer entre un 40% y un 60% según las zonas y el que no lo quiera ver, es que esta ciego, con la situacion en la que esta el país y lo peor que todavia esta por llegar.

#12
14-06-2012 / 17:23
Español medio
Puntuación -38

pero están locos o qué, estos especuladores de mierda?

mi vecino vendió el pisito de post-guerra por 400.000€ en 2006 y yo no pienso vender el mío por menos

Por culpa de los putos banqueros corruptos y políticos estamos como estamos, mientras que el pueblo a currar para malvivir

#13
14-06-2012 / 17:25
así de claro
Puntuación 5

En un país donde sólo acabarán "trabajando" los funcionarios pagados a base de crédito pues no creo que los precios puedan ser muy altos

quizás cuando nuestros nietos acaben de pagar la deuda que habrá servido para pagar el sueldo actual de funcionarios, políticos y liberados sindicales, quizás se recupere el mercado

#14
14-06-2012 / 17:25
implantaciondedatoscom
Puntuación -12

La vivienda son paredes que sabes donde están y que se puede obtener un rendimiento por alquilarla asegurándote el cobro claro pero ¿Y el euro en efectivo, ó los bonos de ciertas empresas con la que está cayendo?

#15
14-06-2012 / 17:38
mirelli
Puntuación 12

si dicen eso es que caera bastante mas.

#16
14-06-2012 / 17:40
kinder
Puntuación -14

Mis abuelos ya lo decian, a la que puedas ladrillo y un poco de dinerillo. El esfuerzo sueldo precio vivienda de su epoca 1940, no está muy alejado al actual.

#17
14-06-2012 / 17:41
Komorrr
Puntuación 13

la vivienda cada vez costara mantenerla mas, pues aumentaran muchos los impuestos, eso sacara al mercado varios centenares de miles de viviendas mas....

#18
14-06-2012 / 17:44
kaldo
Puntuación -8

compra buena zona y la caida no sera ni mucho menos la que se esta hablando. Si compras pisos de los bancos, que son pisos embargados de gente que no puede pagar, y que son pisos que son lo peor de lo peor (si fuera buena oportunidad alguien del banco ya se lo quedaria), estos pueden bajar lo que quieras...

#19
14-06-2012 / 17:46
TREMI
Puntuación 16

AL 12.

TE LA VAS A COMER CON PATATAS.

#20
14-06-2012 / 17:53
drino
Puntuación 8

Larilooo ladrilloooo al rico ladrilloooo¡¡¡¡.

Probadlo con salsa de cemento que es muy digestivo.

#21
14-06-2012 / 17:57
oraculo delfos
Puntuación -26

Me partooooo

Pero todavia no saben que en este pais la vivienda digna nunca baja? me empiezo a partir de risa porque va a ser todo lo contrario, subiran en esa misma proporcion(25) antes de fin de año

#22
14-06-2012 / 17:57
Pepe
Puntuación -12

Afortunadamente somos más Europa. Van a cambiar la ley de alquiler, para favorecer a la banca y el que ya no haya comprado dudo que lo haga. Pagara precio de mercado o vivira alquilado toda la vida.

#23
14-06-2012 / 18:07
fernando
Puntuación 10

Un empleado que gane 1.000 euros y con un empleo inestable,puede hoy meterse en un piso,aunque cueste 80.000 euros,de donde saca el dinero,si no tiene ni para comer,srs el tema de la venta de pisos,se ha acabado,por inanicion...los duelos de los prdos,Bancos,Promotoras o particulares,ya saben el via crucis que les queda,,en cuanto al alquiles vayan bajandolo a la mitad,porque de lo contrario los habitaran las "hormigas".....

#24
14-06-2012 / 18:10
observador
Puntuación -11

El 25%? solo? para algunas pocilgas o 2ª vivienda bajara aun mas, ahora para la vivienda digna que ya escasea en muchas ciudades preparense para subidas de mas del doble

#25
14-06-2012 / 18:11
fernando
Puntuación 4

¿Por qué,el PP,excluye de la crisis a los ricos?,estos srs que han amsado inmensas fortunas,robando,engañando al Fisco y evadiendo capitales,no tienen nada que ver con la crisis,no tienen porque pagar mas impuestos,que los dejen tranquilos en sus Yates y con sus pitas de lujo,uds entienden algo y al Sr Tajoy,lo entienden y a los ricos,los entienden,o nos van a tener que entender,por huevos... srs aprendan algo para el fitiro,no se puede votar a un sr cpmp Presodente del Gobierno,que mire solo por los intereses de los ricos....






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?

Navidad, ¿prefiere playa o nieve?