Vivienda

¿El desplome final de la vivienda? Los bancos rescatados bajarán el precio de sus pisos hasta un 70%

  • El rescate bancario arrastrará al sector inmobiliario

Las entidades financieras españolas que tengan que ser rescatadas se verán obligadas a poner al día sus balances, lo que les llevará a abaratar su 'stock' de vivienda hasta un 70% y el de suelo un 14% adicional, según el experto inmobiliario Eduardo Molet, que señala que en el mercado de segunda mano habrá rebajas de hasta el 65% frente al año 2006.

Esto tendrá un efecto dominó en el sector inmobiliario, porque para poder competir con la oferta de bancos y cajas de ahorros, los particulares y profesionales del sector tendrán que rebajar su precios aún más, añade.

Así pues, se podrán encontrar viviendas de segunda mano con rebajas en el precio de hasta un 65% respecto a los niveles de 2006. Con este panorama, explica Molet, el sector inmobiliario tendrá que hacer frente a un gravísimo problema: el crédito hipotecario, actualmente en valores mínimos.

El crédito no fluirá a pesar del rescate

"Por mucho que aseguren que este rescate o línea de crédito tiene como objetivo hacer que el crédito a familias y empresas fluya, los hechos, la realidad, indican que el crédito a la compra de vivienda no empezará a fluir ni a corto ni a medio plazo", apostilla.

Además, la exposición al sector inmobiliario ha dejado muy tocadas a algunas entidades financieras y, por ello, Molet no descarta que algunas no puedan devolver esta ayuda europea.

El precio de la vivienda ha caído un 30,2%

Precisamente hoy Tinsa ha publicado el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles en el que destaca que el precio de la vivienda descendió un 11,1% interanual en mayo, con lo que acumula ya una caída del 30,2% desde sus niveles máximos en diciembre de 2007.

Por zonas, los municipios de la costa mediterránea fueron los que volvieron a marcar el descenso interanual más acusado en mayo, con un 14,1%, seguidos de cerca por las capitales y grandes ciudades (-13,3%) y las áreas metropolitanas (-11,8%).

Por debajo de la media del mercado se situaron el resto de municipios, cuyo descenso interanual se situó en el 8,4%, seguido del grupo formado por Baleares y Canarias, que ocuparon el último lugar, con una bajada del 6%.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias

Pote
A Favor
En Contra

todo un éxito este rescate, mierda de pais...

Puntuación 30
#1
dosenuno
A Favor
En Contra

con dos tapones de cocacola lhigt te daran un apartamento en la costa...

Puntuación 240
#2
Qwerty
A Favor
En Contra

Irlanda la bajada es próxima al 70%, con mucho menos paro.

Puntuación 211
#3
dosenuno
A Favor
En Contra

de dos litros ehhh

Puntuación 102
#4
Fuengirola
A Favor
En Contra

La vivienda nunca baja........el ladrillo es la inversión más segura. La banca nunca pierde........Muchos mitos están cayendo y otros muchos caerán, empezamos una nueva era de ruinas y oportunidades.

Puntuación 245
#5
A Favor
En Contra

Ladrillooo ladrillooo al rico ladrilloooo¡¡¡

Probad que rico esta la ensalada de ladrillo con aliño de cemento.

Puntuación 110
#6
paco
A Favor
En Contra

Ya os gustaria a todos tener una vivienda en propiedad! ay pobres... que quereis hacer de necesidad, virtud... jajaj... pues a pagar alquiler hasta el dia de vuestra muerte, y si algun dia os quitan la pension por lo que sea, siempre podreis denunciar vuestro caso en el programa callejeros y nos enseñais como calentais con un cacillo la poca leche que os habeis encontrado dentro de un contenedor de basura (la leche tiene unas manchas verdes solamente, si es que la gente no sabe aprovechar las cosas!) jojojo

Puntuación -421
#7
pedro
A Favor
En Contra

un 70% sobre los precios de mercado actuales, sería el precio adecuado a la realidad laboral del país. No tiene ningun sentido que los salarios hayan sido reducidos un 50% y eso los que aun lo tienen y se pretenda que compren viviendas. Estamos locos?.

Puntuación 175
#8
JPM
A Favor
En Contra

voy a dejar de pagar la hipoteca y que el piso se lo quede el banco... lo tengo clarísimo... Si esto es tal como se explica...

Puntuación 100
#9
A Favor
En Contra

Ahora llegara mi momento de comprar un piso, despues de tantos años ahorrando, sin comprar por creer que viviamos en un sintentido...

Puntuación 238
#10
simon
A Favor
En Contra

hace 9 años mi hermano compro un piso en madrid por 340 mil euros.

esta semana me he comprado en ese mismo bloque un piso por 110 mil euros.



hay chollos señores !!

Puntuación 65
#11
Alquiler
A Favor
En Contra

#7

Pobre pringao, vivienda en propiedad. Yo vivo de alquiler y aunque me quedara en paro mañana tengo para tirar 4 años con lo que tengo en el banco. Xq? porque mientras tu legas justo a fin de mes (seguro que ahora dices que cobras 3000€ al mes) yo ahorro casi mi sueldo integro, ya que no es lo mismo pagar 800 de letra que 300 de alquiler... en un piso en Calle Blasco Ibañez de Valencia, nada de las afueras.

Me gustaria verte pagando tu hipoteca sin sueldo listo. Tu compra compra, que el banco estara encantado contigo jajaja

Puntuación 70
#12
enrique
A Favor
En Contra

¿De cuanto tiempo estamos hablando?. ¿Me puede contestar alguién?

Puntuación 4
#13
samuel
A Favor
En Contra

para simon.-

y ese piso que te has comprado por 110 valdra 50 en 3 años.

Puntuación 59
#14
Juan
A Favor
En Contra

Aun tienen margen para bajar, aun no es el momento de comprar.

Puntuación 65
#15
Gabi
A Favor
En Contra

#10: No lo compres todavia...aqui en Inglaterra cayeron un 50% hace 4 anos. Deja que todo se ajuste y luego compratelo. Si te vas a las paginas web de pisos todavia se ven los precios ridiculos, de los paletos de turno que solo se enteran de los rescates cuando van a ver el partido de futbol al bar... ves pisos de 80 mestros por medio millon de euros y tal...

Puntuación 55
#16
mitos
A Favor
En Contra

esta crisis se cargará muchos mitos:

- Los pisos nunca bajan

- Los funcionarios no pueden ser despedidos

Puntuación 57
#17
EXPERTO INMOBILIARIO
A Favor
En Contra

quien no compre ahora es rematadamente tonto!

estamos asistiendo a unos precios históricamente imposibles por lo bajos que son, son autentísimas gangas, cuando miremos en perspectiva veremos que ahora hay los precios más bajos de la historia de la humanidad

A COMPRAR! TONTO EL ÚLTIMO!

Puntuación -147
#18
" locos "
A Favor
En Contra

y decían que BORJA MATEO VILLA estaba loco

y decían que ROBERTO CENTENO estaba loco

parece que al final los locos tenían razón

Puntuación 56
#19
Juan
A Favor
En Contra

Y asi y todo les costara venderlos, nadie quiere atarse a un bien en continua devaluacion y que en los proximos años soportara desmesurados aumentos de impuestos.

Puntuación 75
#20
PETER
A Favor
En Contra

LOS ULTIMOS CALCULOS INDICAN QUE EL METRO CUADRO DE VIVIENDA SE PODRIA SITUAR CERCA DE LOS 200 EUROS EN ESPAÑA HA FINALES DEL AÑO QUE VIENE.

Puntuación -17
#21
Jaime
A Favor
En Contra

Simon -11- seguro que dentro de 2 años alguien compra un piso en el mismo bloque por 20.000 o 25.000 euros menos.

Puntuación 26
#22
Pravda
A Favor
En Contra

Hoy he ido a la Caixa a ingresarle a mi casero el alquiler, y al verlo la cajera, me ha ofrecido alquileres de pisos de la Caixa (en un edificio nuevo, con jardines y piscina tres dormitorios y 120 m2) por 350 € mensuales gastos de comunidad incluidos y me regalaban 4 meses.......si queréis confirmarlo id a la página de la Caixa y vereis, alguno más piensa que los pisos van a subir? o los alquileres?

Puntuación 50
#23
pues eso
A Favor
En Contra

Alguien se compraría un piso ahora en Grecia, valiese lo que valiese?

PUES ESO

Para que "enterrar" euros en un piso, que es como "oro" por lo potente que es, cuando después sólo podrás sacar en líquido como dracmas, que es "caca"

Ahora, quien tenga euros, es momento simplemente de conservarlos, de sobrevivir, de poder moverlos en caso de probable cataclismo, no dejarlos inmovilizados y enterrados en un país quebrado

Puntuación 30
#24
vivienda gratis
A Favor
En Contra

La vivienda en ciertos lugares vale cero. Nadie la quiere en zonas sin demanda, pues no están dispuestos los compradores ni a pagar el IBI

Puntuación 29
#25