

La plataforma más completa de información y servicios económicos para iPad.
Sudoku: Juega cada día a uno nuevo
El tiempo: Consulta la previsión para tu ciudadLas viviendas compradas antes del tercer trimestre de 2003 aún podrán generar beneficios económicos para sus propietarios en el momento de venderlas, mientras que aquellos que adquirieron un inmueble después de esta fecha "deberían asumir la posibilidad de afrontar pérdidas", según un informe elaborado por la web inmobiliaria Idealista.com.
Desde el portal se constata que el mercado de la vivienda en propiedad no vive su mejor momento, ya que se está produciendo un cambio en las expectativas de los inversores. La demanda ha perdido dinamismo y se ha retirado a la espera de que los precios y la condiciones crediticias vuelvan a ser asumibles para ella.
Esta circunstancia, prosigue, ha generado un amplio 'stock' de viviendas a la venta que "se incrementará en los próximos meses", de modo que "el vendedor debe asumir que es el momento de aceptar ofertas".
Este "cambio de ciclo" se podrá constatar en las propias tasaciones de viviendas, necesarias en la compraventa, según el portal inmobiliario.
Así, aquellas valoraciones realizadas hace tres años pueden ahora no servir como precio orientativo, dado que los fuertes incrementos vividos en estos años han provocado que muchas tasaciones se inflaran dando por sentado que el mercado asumiría ese precio en uno o dos años. Sin embargo, prosigue, "el parón vivido en los precios ha provocado que el mercado no haya podido llegar hasta ese nivel de precios".
En este contexto, un propietario que quiera vender con urgencia una vivienda en Madrid deberá aplicar un descuento de entre el 15% y el 20% sobre el precio medio actual de la ciudad, apunta como ejemplo el informe.
Estos datos evidencian que el mercado inmobiliario vive un escenario "completamente distinto al de hace sólo unos meses", por lo que alquilar una vivienda empieza a ser más rentable que vender.
El alquiler, frente a la vivienda en propiedad, mantiene una tendencia de precios al alza por encima del IPC, según Idealista.com. Además, supone la forma más rápida de obtener ingresos, ya que sólo se tardan 70 días de media en arrendar una vivienda frente a los 180 que se demora una venta.
Más aún, el portal apunta que "mantener la propiedad como patrimonio se configura como el sistema que mayor beneficio permite sacar a la vivienda, con una rentabilidad mensual". Así, la renta permite pagar la totalidad de la hipoteca o supone, por lo menos, una ayuda.
Entre las ventajas del alquiler, Idealista.com también menciona que, mientras se conserva la propiedad, la vivienda puede usarse como garantía de préstamos hipotecarios. Por último, el informe destaca que la actual coyuntura puede ser propicia para alquilar un inmueble dadas las ayudas a los propietarios de casas vacías que el Gobierno ha puesto y prevé poner en funcionamiento.
PUBLICIDAD
Un poco de realidad para todos los que llevan tiempo diciendo que los precios nunca bajarán...
Soy trabajador de Habitat Inmobiliaria y tl cómo dije hace un par dias no vendemos ningún piso desde hace mas de 7 meses,y ahora con la posible sspensión de pago mucho menos.La semana pasaday hoy o paraba de sonar el teléfono de partículares que han comprado un piso en construcción y todos pedían explicaciones y algunos querían que les devolvieramos las cantidades ante la situación del mercado y en concreto de Habitat,y claro a nosotros nos hinchan de enviarnos emails con unon miniguiones de lo que tenermos que decirle a los clientes:no se preocupe tenemo solvencia,no hga caso de lo que oiga,son especulaciones,bl,bla,bla.y laverdad es que estamos hartos de tene que mentir a estas familias(pero claro mientras más alargan ellos esto los cliente siguen pagando sus coutas...Que listos)Entiendo ue haya crisis en el sector nuestros precios por ejemplo en pinar de chamartín de 53 m 55millones de pesetas,se pasan un montón.Ahora se decararan en suspensión de pagos y a correr con la pasta,ejemplo claro:Llaneray otras muchas.
Gracias por abrirnos los ojos,yo fuí hace un par de semanas con mi mujer a una de las promociones de habitat y nos daba la impresión de que nos querían timar,por cierto preguntamos que habíamos escuchado rumores de crisis en Habitat y la chica que nos atendia no sabía donde meterse y nos dijo que esperaramos un momento que vendría su responsable,bien pues vino un señor diciendonos que tranquilos que la empresa tiene mucha solvencia y que son habladurias..y nos dijo que firmasemos una posible rserva porque tienen mucha demanda,y nosotros solo ibamos a informarnos¡¡y la mayoría de pisos los tienen sin vender.Menos mal que no hicimos nda con ellos,aconsejo a la gente que vea esto que porfavor no compren nada a estos desaprensivos,es increíble estafar a las pobres familias qu queremos comprarnos nuestro futuro hogar.Saludos
El sector inmobiliario es tan duro como el ladrillo
La cosa esta clara , los promotores con la avaricia de ganar , se han pasado cinco pueblos , a algunos les pilla con casi todo vendido , a otros no , pero durante estos ultimos años ha hecho tanto dinero que casi que les da igual , lo unico que les jode es no poder seguir acumulando mas riqueza , por lo demas se la trae floja, ellos ya tienen dinero suficiente para diversificar sus negocios y seguir adelante.El problema lo tenemos en los bancos , que hace solo unos meses , se arrastraban por el suelo en busca de clientes para hipotecarlos , arrastrados y bien arrastrados , ahora no tienen fondos para mas arrastramiento y el pobre currito que necesita de una vivienda por motivos especificos , no tiene apoyo finenciero ninguno , el banco dice que no a mas hipotecas.Asi que nos encontramos ante el paron por culpa de las subidas de precios y el paron por culpa de la liquidez bancaria, el tema es grave.
Pues no os cuento lo que están haciendo en Albacete. Incremento de 120.000 euros por el mismo piso en el edificio de al lado construido solo unos meses después como si los precios de los primeros no hubieran sido claramente abusivos. No se sacian con nada, tanta avaricia...
es cierto aedru... tienen la cabeza más dura que un ladrillo en aceptar la cruda realidad.
Cuando el Banco de España y otros organismos públicos decían que los pisos en España estaban sobrevalorados un 30%, en que pensaban? en que nunca bajan seguro.
Yo no creo que haya crisis, con que bajen los precios un 60% yo les compro mi primer piso, palabra.
Creo hasta ahora, hemos estado sometidos por los constructores, y ahora ha cambiado la situaciòn, ya que si aguantamos un tiempo sin comprar pisos, su precio caerà màs del 30% y las condiciones las pondremos nosotro.
Para el comentario #9
Fon, ¿por qué no aplicas el mismo criterio a la gasolina, el pan, la leche o cualquier otro producto que se haya encarecido ultimamente?
Soy un trabajador de la construccion, y si la situacion sigue así no se de que voy a vivir.
Pensar como tu piensas no solo hace daño a los promotores (más bien poco daño) sino que tambien hace daño (y mucho) a los que nos veremos de patitas en la calle.
El Real Zaragoza comenzó su intento de escalada para salir de los puestos de descenso, en los que está inmerso dur...

El presidente de Costa Cruceros, Pier Luigi Foschi, explicó que aunque no existe peligro de quiebra es posible que...

Unas 2.000 personas se han concentrado este sábado frente al Tribunal Supremo para condenar la sentencia de 11 año...

El nuevo técnico del Sevilla, Miguel González 'Míchel', ha iniciado su periplo en el club andaluz dejando fuera de...
La fortuna personal de Amancio Ortega rondaría los 30.000 millones de euros, según estimaciones que computan tanto...

Las primeras decisiones y medidas tomadas por el Gobierno que encabeza Mariano Rajoy ya le están pasando factura. ...

Hoy domingo se cumplen siete años del incendio que arrasó el edificio Windsor de Madrid, situado en la calle Raimu...

Continúa la racha de malas noticias en el mundo de la televisión. La presentadora Mayra Gómez Kemp ha anunciado q...

El base español Ricky Rubio, acostumbrado a las merecidas alabanzas que ha recibido desde su desembarco en la NBA,...
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, se reúne este lunes con empresarios y sindicatos para pres...
Noticias más leidas
Noticias más leidas
Noticias más leidas
5 alternativas al día de los enamorados.

Ecoprensa S.A. - Todos los derechos reservados | Cloud Hosting en Acens